España suma una nueva muerte y más de 100 contagios en 24 horas
241.550 personas han dado positivo en una prueba PCR desde el comienzo de la pandemia

España vuelve a sumar una muerte por coronavirus.
El Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.136 personas, de las cuales 72 se han producido en los últimos siete días.
Esta última cifra supone un aumento respecto ayer sábado, cuando se registraban 67 muertes en siete días y respecto al viernes, cuando eran 52.
Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no han registrado ningún fallecido por COVID-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.
Test
Además, 241.550 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 102 más en un día, frente a los 164 que se notificaron el sábado y los 177 del viernes.
Y un total de 11.608 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 14 en los últimos 7 días, y 124.323 han precisado hospitalización desde el inicio de la pandemia, 148 en la última semana.
Más fallecidos
Sobre al incremento de fallecidos respecto a años anteriores, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido que los datos de exceso de mortalidad que han aportado el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) son "datos complementarios" a los que aporta el Ministerio de Sanidad, y que, en ningún caso, son "contradictorios".
Así lo ha señalado este domingo en rueda de prensa tras la duodécima tercera reunión con los presidentes autonómicos para abordar las medidas en el marco de la pandemia de coronavirus.
Según ha indicado Sánchez, la publicación de estos datos justifica la "transparencia" del Gobierno durante la emergencia sanitaria. Además, afirma que las cifras que dio a conocer tanto el ISCIII como el INE son "datos parciales, no homogéneos", por lo que "es difícil poder compararlos unos con otros".
"Los excesos de mortalidad se estiman, no se miden, requieren de un proceso estadístico de modelización de mortalidad esperada, una predicción", ha explicado Sánchez, y ha insistido en que son "complementarios" a los datos que aporta Sanidad.
Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado
Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.
Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.