La Voz de Almeria

Turismo

Esta es la única playa nudista de Almería con punto de baño para personas con movilidad reducida

De los 39 puntos accesibles de la costa almeriense, solo uno cuenta con estas características

El Playazo de Vera.

El Playazo de Vera.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La provincia de Almería continúa avanzando con paso firme hacia un modelo de turismo más inclusivo que este año se traduce en un total de 39 puntos accesibles repartidos a lo largo de sus playas. Estos espacios, diseñados para garantizar el disfrute del mar a personas con movilidad reducida, están cada vez más presentes en los destinos turísticos del litoral. Sin embargo, solo uno de ellos se encuentra ubicado en una playa nudista urbana.

Concretamente, la única playa nudista urbana que cuenta con un punto de baño accesible para personas con movilidad reducida se encuentra en El Playazo de Vera. Una singularidad que no solo convierte esta playa en un referente del naturismo en Almería, sino que también refleja un modelo pionero de inclusión real.

Así lo ha recogido recientemente la XVIII Guía de Accesibilidad a las Playas de la Provincia de Almería que cada año elabora la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM). Una guía que se presentó hace apenas unos días en la costa de Mojácar y que pone en valor el esfuerzo de los municipios costeros por garantizar unas playas sin barreras.

El Playazo de Vera, además de ser una de las playas más extensas de toda la provincia, también es conocida a nivel nacional por su zona naturista, integrada en el entorno urbano del litoral veratense y además ofrece tres puntos de baño accesible para personas con movilidad reducida. Este hecho convierte a Vera en el único municipio almeriense que garantiza el baño asistido y sin barreras en una playa de estas características.

Punto accesible para personas con movilidad reducida en Vera Playa.

Punto accesible para personas con movilidad reducida en Vera Playa.LA VOZ

Precisamente en estos puntos accesibles, los usuarios cuentan con una serie de servicios adaptados como las sillas y muletas anfibias, tanto para adultos como para niños, que facilitan la entrada y salida del agua con total seguridad; pasarelas accesibles de tres metros de ancho desde el paseo marítimo hasta la zona de sombra, además de pasarelas flexibles que alcanzan la orilla del mar; zonas de sombra adaptas; aseos y duchas accesibles; personal de apoyo profesional para ofrecer asistencia en el baño; y señalización específica, con indicadores visibles y rutas marcadas desde las zonas de aparcamiento reservado hasta los puntos accesibles.

Pero además, El Playazo no es la única playa de este municipio que cuenta con puntos de baño accesibles. La costa veratense cuenta con 5 puntos reconocidos: tres en El Playazo, uno en Las Marinas-Bolaga y uno en Puerto Rey. Estos últimos fuera de la zona naturista.

tracking