La Voz de Almeria

Playas de Almería

La cala solitaria de Cabo de Gata preferida entre los almerienses

Situada entre acantilados, Cala Arena compone una de las playas vírgenes de Cabo de Gata donde disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad

Cala Arena, Cabo de Gata.

Cala Arena, Cabo de Gata.Tierras Sin Fronteras

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Cercana al arrecife de Las Sirenas y escondida entre acantilados, se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata una pequeña cala solitaria perfecta para aquellos que buscan tranquilidad y disfrutar del increíble paisaje natural que ofrece. Con sus aguas cristalinas y arena fina, Cala Arena, también conocida como la Cala de la Media Naranja, es una de esos pequeños rincones de la costa almeriense que supone un remanso de paz donde pasar los calurosos días de verano.

Esta cala se encuentra protegida a ambos lados. A la derecha, por la ladera de la Punta Baja , un peñón formado por pequeñas columnas basálticas. A la izquierda, por el cerro de La Vela Blanca, el arrecife del Dedo y Cala Rajá. El acceso a esta cala es bastante fácil, a diferencia de otras. Tomando el desvío de la izquierda antes de llegar al Faro y continuando hasta pasar por enfrente del edificio del Aula del Mar. 

Siguiendo recto, se verá un camino a la derecha, que baja a un chalet. En caso de no ir con un vehículo todo terreno, habrá que aparcar el coche y bajar este camino a pie. La bajada a pie a la cala son unos 300 metros de desnivel suave por camino de piedras, por lo que llegar a la cala no supone una gran dificultad, pero se recomienda llevar un calzado adecuado.

Un fondo marino impresionante

Además de poder disfrutar de la tranquilidad tumbados en la arena, esta cala ofrece otra increíble actividad para aquellos que disfrutan del buceo o el 'snorkel'. Y es que Cala Arena se encuentra dentro de la zona de Reserva Marina Integral que tiene como objetivo conservar un fondo marino de gran valor y a las multitud de especies que habitan este espacio. 

Por lo que, simplemente con unas gafas de bucear, los visitantes se pueden deleitar de una experiencia bajo el mar única.

Aún así, hay que tener en cuenta que la reserva se trata de una de las protecciones marinas máximas de la zona del Parque Natural, por lo que hay que ser conscientes de que hay que proteger y respetar, al igual que la propia cala y playa, estos espacios para que continúen siendo unas pequeñas joyas que la costa almeriense nos ofrece.

tracking