La Voz de Almeria

Playas de Almería

La cala de Cabo de Gata con sombra natural: brisa asegurada incluso en verano

Un remanso de paz en un paraíso casi privado protegido del sol y del fuerte viento del levante

Cala Rajá, Almería

Cala Rajá, AlmeríaDOMINGO MARTINEZ BECERRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

A mitad de camino entre la barriada de Cabo de Gata y de San José, se encuentra Cala Rajá, una de las playas más alejadas de un núcleo urbano. Situada entre acantilados y con difícil acceso, compone un pequeño paraíso casi privado donde disfrutar de la tranquilidad que proporciona el sonido de las olas del mar.

Una cala que pequeña que cuenta con una playa de poco más de 120 metros de longitud, se encuentra en una zona de protección terrestre, rodeada por vegetación. Cuenta con un pequeño aparcamiento y la bajada a pie, de 150 metros, es algo complicada si no se lleva un calzado adecuado.

Entorno volcánico y ideal para el buceo en Cabo de Gata

La Cala Rajá, también conocida por la Cala del Dedo, ofrece agua transparente, arena fina muy agradable y una gran fauna marina que se puede observar realizando snorquel o buceo a pulmón. El baño en esta playa es algo complicada por las piedras del suelo marino, así que es recomendable bañarse con calzado adecuado.

La cala está rodeada por paredes que la refugian del sol y del viento del levante que en ocasiones puede llegar a ser molesto, pero sigue mateniendo una agradable brisa que ayuda a combatir las altas temperaturas. Además, no suele estar concurrida por muchos turistas, lo que asegura la tranquilidad del sitio.

A Cala Rajá se llega desde la carretera que sale del Faro de Cabo de Gata y que lleva al cerro de Vela Blanca, hasta encontrar un cartel informativo de la cala. Esta playa, al estar tan lejos de los núcleos urbanos, no cuenta con servicios de alimentación, por lo que los visitantes tienen que asegurarse de ir lo suficientemente abastecidos. También se pide a los bañistas que respeten la limpieza de esta cala virgen para mantener así su valor y asegurar su perduración.

tracking