La Voz de Almeria

Playas de Almería

La espectacular playa de Almería que han visitado en menos de un mes más de 14.000 personas

Los vehículos contabilizados en unas tres semanas confirman que se supera el récord "año tras año"

Playa de los Muertos en una imagen de archivo.

Playa de los Muertos en una imagen de archivo.La Voz

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La aparición de playas almerienses en diferentes listas sobre las zonas costeras más bonitas de España e incluso del mundo no es algo excepcional. Más aún al hablar de aquellas situadas en en los dominios del Parque Natural de Cabo de Gata.

Una de las playas que acumula sin duda más méritos de este tipo es la de Los Muertos, en el término municipal de Carboneras y en pleno Parque Natural almeriense. Pero ahora, más allá de esos selectos ránkings, hay una cifra que da buena cuenta del atractivo de esta playa almeriense.

Y es que según ha cifrado la concejala de Playas, Cultura y Comercio de Carboneras, Ana María Caparrós, se estima que más 14.000 visitas han elegido este tramo costero en una horquilla temporal que se limitan tan sólo a “unas tres semanas”, entre finales de junio y comienzos de julio, a cuando se remontan esos datos.

Las cifras son el resultado de la contabilización de los vehículos que llegan al parking de esta playa carbonera, por lo que con mucha probabilidad los números son aún muchos más elevados si se tiene en cuenta que hay vehículos que llega con todas sus plazas ocupadas o que hay visitantes que se desplazan con otros medios.

Lo cierto es que, tal y como subraya la concejala carbonera, cada año “se van superando las visitas” en esta playa conocida mundialmente y para la que “en menos de un mes contabilizamos unos 7.000 coches”.

La edil carbonera ha ensalzado además la calidad de sus playas urbanas, subrayando que para este verano cuentan con "tres banderas azules y tres banderas con la ‘Q de Calidad’" a lo que ha sumado el operativo puesto en marcha para estos meses estivales con "treinta y dos socorristas, una coordinadora y dos patrones de barco", entre otros efectivos.

tracking