Ni Santorini ni Mykonos: el pueblo de Almería que parece una isla griega y se ha convertido en refugio de los famosos
Una localidad enclavada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar por la que han pasado Georgina Rodríguez, Casillas y Sara Carbonero y los reyes Felipe VI y Letizia

Almería tiene rincones con mucho encanto.
La provincia de Almería tiene multitud de rincones con un encanto especial que cautivan a almerienses y visitantes. Pero sí hay un lugar que se convierte en la joya de la corona, especialmente cuando llega el verano, es, sin duda, el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y los muchos pueblos que conforman este espacio único.
Cuando llega la época estival son muchos los que se sienten atraídos por el magnetismo de los pueblos blancos griegos como son Mykonos o Santorini, pero aquí, en la provincia de Almería, hay pueblecitos que no tienen nada que envidiar a las masificadas islas griegas y que, año tras año, se convierten en la elección para pasar las vacaciones de verano de muchos turistas anónimos y, también, de muchos famosos.
Tranquilidad y tradición en Cabo de Gata
Playas de Almería
Las playas de Cabo de Gata donde está prohibido hacer hogueras de San Juan: multas de hasta 3.000 euros
Trinidad Rodríguez
Y aunque el encanto es común en los pueblos que conforman el parque natural almeriense, hay uno que reina por encima del resto por ser un lugar en el que la estrella es la tranquilidad y esta se combina de la mejor manera con la tradición y la conservación de su esencia marinera.
Provincia
El pueblecito de Almería en el que Pedro Sánchez veranea en su "modesto" apartamento
Trinidad Rodríguez
Se trata de Aguamarga, un paraíso de casas blancas, playas de arena dorada y agas cristalinas y calas vírgenes que se ha convertido en el principal atractivo de la costa almerienses cuando llega el verano. Y así lo demuestra que durante los últimos años grandes nombres de famosos han elegido este pequeño rincón de poco más de 400 habitantes para disfrutar del sol, de la playa de la gastronomía almeriense en un ambiente de paz y de tranquilidad único en el mundo.
Y es que Aguamarga conserva intacta su esencia de pueblo pesquero. Sus estrechas calles albergan tiendas artesanales, restaurantes junto al mar y un ambiente familiar que se mantiene incluso en verano, cuando la población se multiplica ligeramente, lo que la convierte en un lugar más que atractivo.
Aguamarga, refugio de famosos
Fe de ello pueden dar personalidades como Georgina Rodríguez, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo, quien pasó aquí parte de sus vacaciones de 2023 o Iker Casillas y Sara Carbonero. También eligieron Aguamarga Victoria de Suecia, quien llegó acompañada de su marido Daniel Westling y de su hija Estelle; así como Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta con sus tres hijas, Amelia, Alexia y Ariane. Y, por supuesto, los Reyes Felipe y Letizia.
Pero la lista de famosos que se quedan enamorados de Aguamarga va más allá y otras figuras del deporte como el futbolista Dani Carvajal, Sergio Ramos o Zinedine Zidane también se han dejado ver por este pequeño pueblo almeriense, al igual que ocurre, por ejemplo, con el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.
Porque, sin lugar a dudas, Aguamarga se ha convertido en el Mykonos o en el Santorini de la provincia de Almería.