La Voz de Almeria

Provincia

El "modesto" apartamento de Pedro Sánchez y Begoña Gómez en Mojácar: 75 m², piscina en el tejado y un solo baño

La familia del presidente era una más de las miles que vivían prácticamente en el anonimato en los veranos almerienses, pero todo cambió en 2014

Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasean por Mojácar.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez pasean por Mojácar.La Voz

Trinidad Rodríguez Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Mucho se ha especulado en los últimos días acerca de la presencia de Pedro Sánchez, en la provincia de Almería, tras la dimisión de Santos Cerdán, secretario de la organización del PSOE. Sin embargo, todo apunta a que se trata de un bulo que se ha expandido por la red social 'X', antes Twitter, en el que se señalaba que el avión del presidente del Gobierno habría volado desde Madrid hasta el Aeropuerto de Almería para hacer una escala en su camino, que, supuestamente, tenía como destino Marruecos. 

El alojamiento vacacional del presidente en Mojácar

Más allá de este rumor, lo cierto es que el todavía líder del Partido Socialista Obrero Español tiene una "modesta" casita de unos 72 metros cuadrados en la tierra del Indalo. De hecho, fue en el año 2001 cuando Begoña Gómez se compró una vivienda en el pueblo de Mojácar para pasar las vacaciones estivales del matrimonio madrileño, la cual se distribuía en dos habitaciones, salón-cocina y un cuarto de baño. 

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, de vacaciones en Mojácar. Foto Emilio Utrabo

Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, de vacaciones en Mojácar. Foto Emilio Utrabo

Era habitual que, cada año, Pedro Sánchez, también padre de Ainhoa (2005) y Carlota (2007), se escapara junto a su mujer e hijas a hacer una escapa familiar al conocido como pueblo blanco. Tal y como señala un artículo publicado por LA VOZ en 2018, se trata más bien de un apartamento enclavado en una montaña y con piscina comunitaria en el tejado.

El residencial Victoria Building en Mojáca

El residencial Victoria Building en MojácaBooking

A finales del siglo pasado el emblemático Hotel Mojácar, ubicado en el núcleo urbano del pueblo, cerró sus puertas al público, permaneciendo así varios años. El edificio fue adquirido por una constructora catalana, lo rebautizó como “Victoria Building” y lo convirtió en apartamentos para su venta. A Pedro Sánchez le costó 120.000 euros, más gastos

Vistas desde el residencial Victoria Building en Mojácar

Vistas desde el residencial Victoria Building en MojácarBooking

Durante el día el matrimonio y las niñas solían bajar a la playa, a algún chiringuito, principalmente al “Aku-Aku”, y con la fresca la salida era a alguna terraza del núcleo urbano del pueblo, donde departía unos aperitivos con algunas de las escasas familias mojaqueras con las que ha trabado amistad. 

La visita más sonada de Pedro Sánchez en Almería 

En 2014 la cosa cambió cuando fue cuando fue elegido, por primera vez, secretario general del PSOE. Si bien es cierto que no veranear en Mojácar, en los alrededores del edificio ya empezaron a observarse ‘movimientos extraños’ de jóvenes bien vestidos y con gafas de sol. Eran de los servicios de seguridad del Estado.

Pedro Sánchez y su mujer en un chiringuito de Mojácar años atrás.

Pedro Sánchez y su mujer en un chiringuito de Mojácar años atrás.La Voz

La segunda visita más sonada se dio en 2016, tras perder las elecciones. La prensa nacional se preguntaba por su paradero. Fuímos LA VOZ DE ALMERÍA los encargados de informar de que Pedro Sánchez no estaba desaparecido, sino que estaba donde suele estar cuando se escapa de Madrid: en Mojácar. Una foto tomada en el chiringuito “Aku Aku”, amparado tras una gorra, junto a su mujer, fue motivo de portada de todos los medios nacionales.

tracking