Apoyo unánime a una moción que recoge las demandas de los vecinos de Veraplayazul
Apoyo unánime a una moción que recoge las demandas de los vecinos de Veraplayazul
La última sesión de plenaria del ayuntamiento de Vera aprobó, con el apoyo de todos los grupos, una moción presentada por el Partido Socialista, a petición del colectivo vecinal Veraplayazul, para conseguir la mejora necesaria en la costa veratense.
Durante el debate en dicha sesión, la concejala de Turismo de Vera, Catiana Soriano, remarcó la apuesta firme y decidida por parte de su área de seguir trabajando, “como lo hemos hecho desde el primer día” en que las playas de Vera sean las mejores de la provincia. De hecho, tal y como apuntaba la concejala del PSOE, Isabel de Haro, “todos tenemos constancia de que se está trabajando para ello”.
Vertidos al mar
De esta forma, todos los grupos de la corporación municipal manifestaron su acuerdo en aprobar la moción que dispone el Estudio sobre los vertidos al mar en la costa de Vera e impulso de la calidad de sus playas para generar riqueza y empleo.
El equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, José Carmelo Jorge, busca así una continuidad en la línea de dar cabida a todas las sugerencias que supongan un beneficio para el interés público de los ciudadanos del municipio.
Según Soriano, "todos los puntos que incluye dicha moción los hemos revisado uno por uno, para dar una respuesta beneficiosa a los mismos, entendiendo ya desde el primer día de nuestra toma de posesión que es necesario trabajar en ellos para conseguir la mejora de las playas de Vera”.
Desde Veraplayazul, que en los últimos años ha protagonizado varias protestas por el estado de la zona, han manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento por haber aprobado el contenido íntegro de sus peticiones y por iniciarse así un trabajo conjunto de búsqueda de soluciones a cada uno de los puntos de la moción, relacionados con la calidad del agua, la limpieza de la arena y los servicios en la costa.