La Voz de Almeria

El Contador Cofrade

Carmen Díaz hace historia como la primera mujer al frente de la Hermandad del Cristo del Perdón de Gádor

La nueva Hermana Mayor tomó posesión junto a su Junta de Gobierno en una solemne Eucaristía celebrada por el párroco de Gádor, José María Sánchez García

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el párroco, José María Sánchez , junto a la nueva Hermana Mayor, Carmen Díaz , y otros miembros de la Hermandad.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el párroco, José María Sánchez , junto a la nueva Hermana Mayor, Carmen Díaz , y otros miembros de la Hermandad.La Voz

Marina Ginés
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La Hermandad de Cristo del Perdón y San Juan Evangelista de Gádor ha vivido una jornada especialmente significativa con la toma de posesión de su nueva Junta de Gobierno. Un acto que deja además un momento histórico para la corporación: 68 años después de su fundación, Carmen Elena Díaz Oña se ha convertido en la primera mujer en asumir el cargo de Hermana Mayor.

La ceremonia tuvo lugar durante una solemne Eucaristía oficiada por el párroco de Gádor, José María Sánchez García, en la que los nuevos miembros de la Junta de Gobierno realizaron el juramento de sus respectivos cargos ante los Santos Evangelios. De esta manera, asumieron el compromiso de desempeñar con responsabilidad y espíritu de servicio la labor encomendada al frente de la Hermandad.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el párroco, José María Sánchez , junto a la nueva Hermana Mayor, Carmen Díaz , y otros miembros de la Hermandad.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y el párroco, José María Sánchez , junto a la nueva Hermana Mayor, Carmen Díaz , y otros miembros de la Hermandad.La Voz

La nueva Junta de Gobierno está integrada por Carmen Elena Díaz Oña, como Hermana Mayor; Gaspar Almansa López, como Teniente Hermano Mayor; Rafael Salinas García, al frente de la Tesorería; Lorena Almansa Díaz, como Camarera Mayor; y Sonia de Haro Jiménez, como Secretaria. Completan la Junta, en calidad de vocales, Joaquín Díaz Sánchez, Francisco Artés Baños, Clara Díaz Morales, Antonio Ruiz Molina, Ángel Díaz Sánchez, Noelia Herrada Chacón, Reyes Hernández Gracia, Miguel A. Rodríguez Díaz, Manuel Rodríguez Fernández, M.ª Francisca Siles Góngora, Ana Baños Jordán, Miguel González Almansa y Vicente Díaz Morales.

El acto contó también con la presencia de la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, y miembros de su equipo de Gobierno, que acompañaron a la Hermandad en un día tan significativo. La alcaldesa felicitó a la nueva Hermana Mayor y a toda la Junta de Gobierno, trasladándoles sus mejores deseos y deseándoles suerte y acierto en esta nueva etapa al servicio de la Hermandad.

Con esta toma de posesión comienza una nueva etapa para la corporación, que mantiene el compromiso de seguir fortaleciendo el culto a Cristo del Perdón y San Juan Evangelista, promover la vida de hermandad y la acción social, y conservar las tradiciones que forman parte de su historia, siempre al servicio de sus hermanos y del pueblo de Gádor.

La nueva Hermana Mayor agradeció la confianza depositada en ella y en su equipo y manifestó su voluntad de trabajar con ilusión, responsabilidad y dedicación para continuar engrandeciendo la Hermandad y mantener vivo el legado recibido a lo largo de sus 68 años de historia.

Con su nombramiento, Carmen Elena Díaz Oña afronta ahora esta nueva responsabilidad al frente de la corporación, acompañada por una Junta de Gobierno que inicia junto a ella esta etapa. Un momento que ya queda señalado en la trayectoria de la Hermandad de Cristo del Perdón y San Juan Evangelista de Gádor por convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de Hermana Mayor.

tracking