La Voz de Almeria

El Contador Cofrade

Más de mil personas desembarcan en El Rocío este fin de semana para no perderse esta cita anual

Almería celebra su Peregrinación Extraordinaria, movilizando a más de un millar de devotos de la Virgen del Rocío hasta Almonte

Imagen de archivo de Simpecado del Rocío de Almería.

Imagen de archivo de Simpecado del Rocío de Almería.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Entre autobuses y desplazamientos particulares, en la casa de hermandad de El Rocío y decenas de casas alquiladas, más de un millar de almerienses se desplazarán este fin de semana hasta la aldea almonteña.

Con la llegada de noviembre, y más concretamente con su segundo fin de semana, la Hermandad del Rocío de Almería afronta una nueva Peregrinación Extraordinaria a El Rocío.

El pasado martes en la iglesia de San Pedro se vivió ese momento tan íntimo a la vez que particular para todos los hermanos y devotos de la corporación: la guarda del Simpecado. Un Simpecado que llega este viernes a la aldea almonteña para ser entronizado a partir de las 00:00 horas en su capilla con el posterior canto de la Salve. Al concluir, habrá convivencia de los peregrinos en la casa de hermandad de la calle Las Hermandades.

El sábado a las 12:00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus ante el bendito Simpecado por medio de Juan Antonio Moya, director espiritual de la hermandad. Al finalizar, se realizará la tradicional convivencia en la casa de hermandad. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, el Simpecado de Almería participará junto al de Montoro, Sabadell, Manzanilla, Utrera y Emigrantes en el Santo Rosario de hermandades que ese fin de semana se encuentran en la aldea. Junto a estas, también estarán presentes las hermandades no filiales de Santander, Roquetas y El Ejido que, como cada año, acompañan a la corporación almeriense en su peregrinar. A las doce de la noche tendrá lugar la Salve a la Virgen ante el bendito Simpecado.

Ya el domingo la jornada arrancará a las 07:30 horas con el toque del alba. A las nueve de la mañana, el Simpecado saldrá desde su casa de hermandad hasta el Santuario, donde hará su entrada minutos antes de las 10:00 horas para postrarse ante la Madre de los almonteños y celebrar la Eucaristía anual en el pueblo de Almonte. Tras el regreso y la vuelta a la capilla, la hermandad designará al pregonero de 2026 y también al pregonero de la juventud del próximo año. Justo al acabar este acto se procederá a la solemne recogida y guarda del Simpecado.

Parada en la parroquia de San Juan

Como es habitual, la hermandad realizará sus meditaciones ante el Simpecado la semana siguiente a la Peregrinación Extraordinaria. El martes 11 de noviembre a las 20:00 será el traslado del bendito Simpecado desde la Capilla de San Antón hasta la Parroquia de San Juan para celebrar, posteriormente, la primera reflexión. 

La segunda y tercera meditación se celebrará en este mismo templo los días 12 y 13 de noviembre a partir de las 20:15 horas.

El viernes 14 de noviembre será el traslado del bendito Simpecado, en Santo Rosario, desde la Iglesia de San Juan hasta San Pedro, partiendo a las 20:30 horas.

Además, el viernes 21 de noviembre a las 21:00 hora será la charla del consiliario de la hermandad, Juan Antonio Moya, en la sede de la calle Murcia. El sábado 29, por su parte, será la Sabatina de fin de mes en la Iglesia de San Pedro a las 19:30 horas.

tracking