La Voz de Almeria

El Contador Cofrade

Tres jóvenes serán nuevos sacerdotes este mes: Almería vivirá una ordenación triple 10 años después

La ordenación de tres nuevos sacerdotes tendrá lugar el sábado 29 de noviembre en la Catedral de Almería

Tres nuevos sacerdotes en Almería: Antonio Jesús Navarro Vicente, Juan Antonio Pérez Fuentes y Jesús Manuel Rodes Cano.

Tres nuevos sacerdotes en Almería: Antonio Jesús Navarro Vicente, Juan Antonio Pérez Fuentes y Jesús Manuel Rodes Cano.FLORES PC

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pasado mes de mayo, dieron un paso decisivo hacia su vida como sacerdotes: tres seminaristas de la Diócesis de Almería se ordenaron como diáconos, escalafón previo para el salto definitivo a la ordenación sacerdotal (que no siempre tiene que darse). Y el momento ha llegado. El próximo 29 de noviembre, tres jóvenes de Almería serán ordenados sacerdotes en la Catedral.

Sus nombres son Juan Antonio Pérez, de Félix; Antonio Jesús Navarro Vicente, de Los Gallardos; y Jesús Manuel Rodes Cano, natural de Antas. Y sus nombres pasarán a la historia de la Diócesis de Almería. No en vano, fue en 2016 cuando Almería vivió su última ordenación sacerdotal triple. Desde entonces, se han ordenado sacerdotes de dos en dos o de uno en uno. Casi una década después, vuelve a haber tres nuevos sacerdotes en una sola ordenación.

La fecha elegida

El anuncio de la fecha de la ordenación de los tres nuevos sacerdotes lo ha realizado el Obispado de Almería, que también ha hecho público un programa preparatorio previo a la celebración, el sábado 29 de noviembre, de la ordenación de los tres nuevos sacerdotes en la Catedral.

"Como preparación a este importante acontecimiento eclesial, y también como instrumento de pastoral vocacional, se ha organizado un itinerario de vigilias de oración por las vocaciones a las Sagradas Órdenes. Estas vigilias se celebrarán en distintos puntos de la provincia, especialmente en las parroquias donde los futuros presbíteros han realizado su servicio pastoral o mantienen un vínculo especial con la comunidad cristiana", explican desde la Diócesis de Almería.

Esas vigilias arrancarán este 6 de noviembre en Tíjola y se sucederán en las próximas fechas en parroquias de toda la provincia. "Estas vigilias serán un tiempo privilegiado para orar por los futuros sacerdotes y por todas las vocaciones al ministerio ordenado, pidiendo al Señor que siga suscitando en nuestra Iglesia diocesana corazones generosos al servicio del Evangelio".

tracking