La Voz de Almeria

El Contador Cofrade

El lazo que pocos conocen entre Almería y Valencia y que será protagonista este sábado

El acto tendrá lugar a las 20:45 horas del sábado 13 de septiembre, dentro del ciclo formativo previo a los platos fuertes de octubre

Iglesia de Santa Teresa, Mediterráneo-Oliveros, Hermandad de Pasión.

Iglesia de Santa Teresa, Mediterráneo-Oliveros, Hermandad de Pasión.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El barrio de Oliveros tiene una conexión poco conocida con Valencia que el próximo sábado saldrá a relucir. Todo, gracias a un aniversario, un nombre y una devoción: la Hermandad de Pasión está celebrando el XXV aniversario de la bendición de María Santísima de los Desamparados, su titular mariana, y este próximo fin de semana celebrará una conferencia en el marco de su ciclo formativo con motivo del aniversario. Y será con la mirada puesta hacia Valencia. 

Si bien la advocación de Desamparados de la talla mariana realizada por Luis Álvarez Duarte hace ya un cuarto de siglo bebe más bien de 'la Pequeñica' (Nuestra Señora de los Desamparados del Buen Retiro del Saliente, patrona de Albox), es indudable la conexión de la devoción del barrio de Oliveros con la archiconocida patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. 

Así, este sábado, 13 de septiembre, a las 20:45 horas, el salón parroquial de Santa Teresa acogerá una charla de primer nivel sobre una de las devociones más potentes de España, la de la 'Geperudeta'. 

Y el acto formativo no correrá a cargo de alguien ajeno a la figura de la Virgen de los Desamparados, precisamente: el protagonista será don Juan Melchor Seguí, actual rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.

Así, Desamparados se aproxima a más platos fuertes del aniversario de su bendición: el próximo 4 de octubre se celebrará la exaltación de María Santísima de los Desamparados a cargo de Cristóbal Cervantes (mientras, José Tomás Pérez Indiano, autor del cartel de la salida extraordinaria, pintará un cuadro); mientras que el 11 de octubre tendrá lugar la procesión extraordinaria con los Desamparados de Almería por el centro de la ciudad, algo para lo que la hermandad de Oliveros ya trabaja con la preparación de decoración efímera para algunas de las calles de su recorrido.

tracking