El Colegio Stella Maris - Jesuitinas se prepara para una visita histórica este fin de semana
El centro educativo recibirá este domingo a María Santísima de los Desamparados, que permanecerá una semana en el colegio

Imagen aérea del colegio de las Jesuitinas.
Este fin de semana, Almería vivirá un momento histórico que dejará una estampa insólita: las Jesuitinas -el colegio Stella Maris- abren sus puertas para recibir una visita muy especial con motivo de una efeméride realmente esperada.
Se trata de la Misión Evangelizadora organizada por la Hermandad de Pasión con motivo del XXV aniversario de la bendición de la imagen de María Santísima de los Desamparados. Será a las trece horas de este domingo, 11 de mayo, cuando la talla mariana realizada por Luis Álvarez Duarte deje la iglesia parroquial de Santa Teresa para poner rumbo al centro educativo.
El recorrido será el siguiente: calle Rafael Alberti, calle Hermanos Machado, General Moscardó y acceso al colegio Stella Maris-Jesuitinas.
El Contador Cofrade
Extraordinaria y un gran programa de caridad en el aniversario de Desamparados
Álvaro Hernández
Durante una semana, la hermandad y el colegio llevarán a cabo distintas actividades con motivo de la estancia de la Virgen en el centro educativo.
Será el sábado 17 de mayo cuando la imagen regrese, a las 18 horas de la tarde, a Santa Teresa, acompañada por el Coro Infantil Pedro Mena de Adra.
En ese caso, el recorrido permitirá a la imagen pasar por algunas calles de su barrio que no transita habitualmente la cofradía del Lunes Santo.
Este es el itinerario elegido por Pasión: colegio Stella Maris, calle Ingeniero López Rodríguez, José Artés de Arcos, carrera de los Picos, plaza del Sacerdote Fernando Berruezo, Soldado Español, Canónigo Molina Alonso, Rafael Alberti y, finalmente, iglesia parroquial de Santa Teresa.
Cabe recordar que esta es la primera vez que la imagen de María Santísima de los Desamparados visitará el colegio de las Jesuitinas, centro desde el que la cofradía procesionó en sus primeros años, con el Señor de Salud y Pasión, antes de la llegada de la talla mariana. Si bien estaba previsto que la Virgen acudiera al colegio en 2020 con motivo del XXV aniversario de la fundación de la cofradía, la llegada de la pandemia lo frustró todo.
Cinco años más tarde, y con motivo del aniversario de la propia imagen, Pasión salda una deuda consigo misma y con el colegio de las Jesuitinas. Desamparados va al Stella Maris.