La Voz de Almeria

El Contador Cofrade

Holy Cards: cuándo y dónde serán las primeras quedadas oficiales

Cambio de cromos 'repes' y compras de sobres en dos casas de hermandad de la capital

Cromos y álbum de HolyCards Almería.

Cromos y álbum de HolyCards Almería.

Álvaro Hernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El furor de las Holy Cards, el primer coleccionable de la Semana Santa de Almería, no cesa. Los cromos cofrades que han aterrizado en la provincia en plena Cuaresma han provocado un auténtico 'boom' con listas de espera para adquirir los álbumes; compras de sobres en kioscos, papelerías e incluso hermandades y ahora también quedadas organizadas para poder intercambiar las estampas repetidas. 

Además de algunas quedadas que se han organizado de forma particular como la que gestionó FOCOAL en el Kiosco Amalia o la que celebrará el próximo sábado por la mañana Copyndalo (plaza San Pedro), ya hay fecha para las dos primeras 'Holy Quedadas', organizadas en colaboración con la propia compañía sevillana.

La primera de ellas la organiza la Hermandad de la Caridad, en su casa de hermandad (calle Doctor Aráez Pacheco, número 8), el próximo viernes, 4 de abril por la tarde, en horario de 17.30 horas a 19.30 horas.

Y no habrá que esperar mucho para la segunda. De hecho, será a la mañana siguiente: el sábado 5 de abril, de 11.30 horas a 13.30 horas, la casa de hermandad del Prendimiento (plaza Bendicho) acogerá la segunda Holy Quedada oficial.

En ambas se podrán adquirir sobres de Holy Cards de la Semana Santa de Almería y, cómo no, intercambiar cromos entre los asistentes, para deshacerse de los que estén repetidos e ir completando, poco a poco, un álbum que recoge casi 500 estampas de la Semana Santa de Almería capital, con imágenes de otros municipios, como Berja, Roquetas de Mar, Huércal Overa y Albox.

tracking