Arranca el cuarto certamen nacional de cortos Posivideo
Arranca el cuarto certamen nacional de cortos Posivideo
Ayer arrancaron en el Museo de Almería y en la Asociación Posidonia de Aguadulce las proyecciones de la cuarta edición del certamen nacional de cortometrajes Posivideo, que ofrece 35 trabajos a concurso, seleccionados entre los 344 presentados.
Este año habrá tres sedes para ver las proyecciones: en la capital, el Museo de Almería (los próximos pases, los jueves 23 de febrero y 1 de marzo, a las 19 horas); en Aguadulce, la sede de Posidonia (hoy martes y mañana miércoles, a las 19 horas); y en El Ejido, el pub Bad (tres pases, del jueves 23 al sábado 25 a las 19 horas). La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Por su parte, la Escuela de Música, Danza y Teatro de El Parador acogerá el viernes 2 de marzo a las 20 horas el Día del Público y un día después, también a las 20 horas, la gran entrega de premios.
“No ha sido nada fácil elegir 35 trabajos, porque había verdaderas joyas entre las 344 obras presentadas”, han comentado los miembros del jurado. Todos han coincidido en destacar que “el nivel es altísimo”.
Las proyecciones
La primera de las sesiones de Posivideo ofrece los cortometrajes ‘Error 0036’, ‘Pic Nic’, ‘Zeneik gehiego irvan’, ‘Nuestro Pan’, ‘Reflexión de un picaporte’, ‘Dinero fácil’, ‘No te sorprendas’, ‘Fuerte’, ‘Tierra estéril’, ‘Nadie está mirando’, ‘Algo queda’ y ‘Matador on the road’.
En la segunda entrega llegarán los cortos ‘Abril’, ‘A tiempo’, ‘Superjuan’, ‘Pecera’, ‘El tren de las moscas’, ‘La hégira’, ‘Snuff’, ‘La victoria de Úrsula’, ‘La Chala’ y ‘El Ingenio’.
Por último, el tercer pase ofrecerá la posibilidad de ver ‘El grifo’, ‘Libidinis’, ‘Me siento culpable’, ‘Casas de humo’, ‘El ambidiestro’, ‘Akerbeltz’, ‘Femei’, ‘Invisibles’, ‘Esto te pasa por ser barroco’, ‘Carnaza’, ‘Camas’ y ‘La última secuencia’.
Cada sesión tendrá una duración aproximada de dos horas hasta completar, con las tres sesiones, el visionado de los 35 cortometrajes seleccionados. Durante las mismas, cada espectador podrá votar un máximo de dos trabajos.Aquellas personas que estén interesadas en adquirir más información tanto de los cortos seleccionados como del certamen podrán hacerlo en las webs: www.posivideo.com y www.asoc-posidonia.es.
El certamen nacional de cortos Posivideo busca generar un espacio de proyección de cortos para los realizadores nacionales y, al mismo tiempo, brindar una oportunidad de acceso a producciones diversas para el público almeriense. Un encuentro cinematográfico que busca acercar a la población a las raíces culturales y sociales, a través del séptimo arte.