Red House y Mingo Balaguer ponen el ritmo de Almeriblues
La explanada del Faro de Roquetas acoge este sábado la XVI edición de un Festival consolidado

Momento de la presentación del Festival
ed House, Mingo Balaguer &Blues Intruders, Pink Suede & Hot Nasho y el grupo roquetero The Flamin Indalo Rockin Suitcase componen el cartel de la XVI edición del festival Almeriblues que este sábado acoge el municipio de Roquetas de Mar. Impulsado por el área de cultura del ayuntamiento roquetero y4Rosas Producciones se trata de un evento consolidado que año a año congrega a muchos amantes del blues de la provincia.
Red House Son sin duda uno de los grandes alicientes de esta edicicón. Se trata de uno de los grupos puntales dentro del Blues estatal. Son el resultado de una larga experiencia y amistad entre Jeff Espinoza y Francisco Simón, cuyas inquietudes musicales les han llevado a explorar la música de raíz americana. Nacido en el año 1997 con el debut de su disco homónimo Red House. Se han prodigado en estos últimos años con otros cinco álbumes más: Hold on, Red House Captured Live, Rattlenake Road, Chihuahua Boogie y ahora con Red House Hits 1997-2012 con las mejores críticas por parte de la prensa especializada.
Mingo Balaguer es otror de los nombres propios del festival. Con él llega el mejor armonicista de blues de toda España. Fue miembro de la legendaria Caledonia Blues Band. Después de su experiencia en bandas tomó la decisión de liderar un cuarteto llamado Mingo The Blues Intruders. Su propuesta abarca un gran abanico de estilos dentro del campo del blues, desde el West Coast californiano al más puro estilo del blues eléctrico de Chicago, pasando por el Jump-blues y el blues tejano.
El grupo de estilo Rockabillyblues, Pink Suede y el grupo roquetero The Flamin Indalo Rocking Suitcase completarán la cita.
Dispositivo Para este año el Festival contará con 20.000 vatios de sonido y 40.000 vatios de luces. Entre personal de producción, artistas, seguridad y promoción, ‘Almeriblues’ cuenta con un equipo de 50 personas. Además, se habilitará una barra de bebidas con precios populares.