La Voz de Almeria

Vivir

El cuento de la princesa de ojos rasgados

Rafael Godoy ha escrito un libro con el fin de contar lo más bonito del proceso de adopción

Rafael Godoy junto a su hija y el cuento.

Rafael Godoy junto a su hija y el cuento.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Es un cuento con princesa incluida, una con ojos rasgados, nacida en un lugar muy lejano llamado China. Es un cuento con final feliz, lleno de sentimientos y cargado de mensajes. Es el cuento que refleja la historia de cómo fue el proceso de adopción de Andrea. Y la diferencia con todos los relatos que ya existen es que la protagonista, la princesa, fue una de las primeras en leerlo y en comprender su profundo significado.


Rafael Godoy (Almería, 1965) es el autor de este libro, ‘La historia de la niña que soñó con una princesa y de cómo la encontró’ (Editorial Círculo Rojo). En las  páginas que lo componen quiso reflejar lo bonito de un proceso de adopción; todos los pasos que te llevan a agarrarte con fuerza a ese sueño, el de ver crecer a una princesa de ojos rasgados a tu lado. El motivo de la publicación de este relato estaba claro: “Tratar de explicarle a tu hija de qué trata un proceso de adopción”, cuenta el escritor. Que la niña conociese la manera en la que llegó a casa, desde un país muy muy remoto, hasta el lugar donde su destino estaba escrito. Y como ella, su objetivo son esos miles de niños que alcanzan una edad en la que es necesaria la ‘charla’ para explicarles por qué sus rasgos son diferentes a los de papá y mamá. Ahí entra en juego el cuento, en el que el niño comprende de manera inmediata que la llegada a casa fue el acontecimiento más importante en la vida de los padres, lo que los llenará para siempre de alegría. Andrea, la princesa de ojos rasgados, nada más leer el libro comprendió que ella era la protagonista, según cuenta el orgulloso padre, y entendió a la perfección el objetivo de la historia: ella vino de China para cumplir el sueño de sus papás.


“El libro lo escribí una madrugada en el móvil, como a las 4 de la mañana, y cuando lo terminé me lo mandé al e-mail. Esa mañana, cuando me levanté y vi el correo electrónico solo tuve que darle forma y ya estaba hecho”, contó el escritor a LA VOZ. Le han ayudado en este proyecto tan especial la ilustradora almeriense Rosabel Bretones, que se ha encargado de aportar aún más magia a estas páginas, y la estudiante del Instituto Alborán, donde Rafael Godoy da clase, Amber Sidbury, que ha sido la autora de la traducción del cuento al inglés, ya que se encuentra dividido en los dos idiomas.


El autor se encuentra en plena campaña de promoción, y sus principales objetivos son agencias de adopción del país y organizaciones relacionadas con este tema, con el fin de que estos niños conozcan lo más bonito del proceso de adopción: el haber cumplido un sueño al que lo ha deseado con todas sus fuerzas.


tracking