‘Cinema Paradiso’, en Roquetas y El Ejido
La película de Giuseppe Tornatore se podrá ver durante una semana en cien salas de toda España
Con motivo de los veinticinco años de ‘Cinema Paradiso’, el clásico moderno dirigido por Giuseppe Tornatore, A Contracorriente Films repondrá en salas de toda España desde mañana viernes la versión restaurada de esta película, todo un hito para una generación de cinéfilos y una posibilidad única para el público joven de redescubrirla.
En Almería, ‘Cinema Paradiso’ podrá verse en Yelmo Cines de Roquetas de Mar y en Multicines Copo de El Ejido.
Ganadora de un Oscar y un Globo de Oro, la película italiana fue un gran éxito de taquilla en nuestro país, donde en su estreno en 1989 cautivó a cerca de un millón de espectadores. Esta versión que ahora se recupera será la misma que llegó a las salas aquel año, no el montaje del director que Tornatore presentó años después.
Con música del maestro Ennio Morricone, ‘Cinema Paradiso’ está considerada por la crítica y el público como uno de los mejores homenajes que el séptimo arte se ha hecho a sí mismo.