Un ‘Sol’ para el restaurante del Hotel Catedral
La Guía Repsol, referente en España y Portugal, premia a la cocina del hotel almeriense
“La experiencia hostelera de Lázaro López unida a la del cocinero José Torrente han dado un nuevo y enriquecedor aspecto a su propuesta culinaria. Punto de encuentro social y gastronómico, tanto en su barra, comedor y terraza. Rica carta de tapas almerienses modernas y tradicionales”. Así habla la Guía Repsol 2014 del restaurante del Hotel Catedral, que acaba de recibir un ‘Sol’ por parte de esta prestigiosa publicación, el mayor referente gastronómico en España y Portugal.
Los Soles Repsol son las distinciones que se conceden a los mejores restaurantes y cocineros, un símbolo de excelencia culinaria y muestra del vínculo y el apoyo de Repsol a la gastronomía en España.
Los criterios
La Asociación de amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa seleccionan y valoran los restaurantes distinguidos con estos Soles Repsol, teniendo en cuenta la excelencia culinaria, la calidad de la materia prima y su ejecución, el respeto por la cocina de la región, su carta de vinos y el servicio de mesa y sala, indican en la web de la Guía Repsol.
El restaurante del Catedral se convierte así en el único establecimiento en la capital en poseer un ‘Sol’. “Es muy complicado que en nuestro país se reconozca al restaurante de un hotel por lo que esta distinción tiene para nosotros un valor especial, sobre todo cuando viene de la guía de más prestigio en España y Portugal”, indica Lázaro López, director del Hotel Catedral. En la provincia también tienen un Sol Repsol la Terraza Carmona de Vera y el restaurante La Costa de El Ejido, para quienes López tiene palabras de elogio. Asimismo, el director del hotel subraya que el mérito es de todo su equipo. “En un año de tantas dificultades también hemos renovado la Q de Calidad Turística y estamos reconocidos por Trivago como hotel recomendado para el turismo de negocios. Eso sí, los principales protagonistas son los clientes, que hacen que todo esto sea posible”.
En esa misma línea se manifiesta el chef Tony García, quien da nombre al innovador gastrobar del Catedral. “Si hemos llegado hasta aquí es gracias a los clientes, así que hay que brindárselo a ellos”, dice. Las claves que hacen que este ‘Sol’ brille en Almería son para él “una cocina elaborada y de primera calidad a un precio medio, asequible”.