La Voz de Almeria

Vivir

Música solidaria para ayudar a tratar a Sofía

Música solidaria para ayudar a tratar a Sofía

Guillermo Mirón
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El pueblo de Albox se está volcando para ayudar a Sofía, una niña de tres años que padece Síndrome de Moebius –una enfermedad neurológica extremadamente rara-, así como una hipotonía severa grave. Su día a día no es el del resto de los niños de su edad.


Por culpa de la parálisis que sufre, Sofía no puede comer ni jugar. Tampoco puede abrazar a sus padres ni a su hermana mayor porque carece de fuerza en sus brazos y piernas. Está obligada a alimentarse mediante una sonda a través de su barriga y desconoce cómo saben los alimentos. Desde hace unas semanas sus padres han puesto en marcha una campaña llamando a la solidaridad de sus vecinos para conseguir los fondos para el tratamiento que Sofía necesita.


Concierto


Una fundación de ayuda a niños con parálisis cerebral situada en Guadalajara, Nipace, es la esperanza de esta familia, que desea normalizar, en la media de lo posible, la vida de la pequeña de la casa. El colectivo de músicos de Albox ha sido el primero en movilizarse y ya han anunciado el ‘Festival Benéfico Ayuda a Sofía’, que se celebrará el sábado 9 de noviembre.


Hasta quince grupos y dj’s compondrán un cartel que recoge casi todos los géneros musicales posibles en el panorama musical nacional y que pretende ser todo un empujón para la causa de esta familia. La entrada será de 5 euros y el recinto ferial servirá de escenario para tal evento.


Sorprendido


Aunque está por celebrarse el primero de los eventos solidarios para ayudar a costear el tratamiento de Sofía, Francisco Fernández, el padre de esta pequeña albojense, adelante que al festival programado para noviembre le seguirán otra serie de actos solidarios y se muestra agradecido con el apoyo de sus vecinos. “El apoyo de la gente de Albox me ha sorprendido y me sigue sorprendiendo”, confiesa.


Un fisioterapeuta y un logopeda llevan ahora las riendas del tratamiento que Sofía está recibiendo mediante la Asociación Ver de Olula. Además, el próximo día 20 de septiembre la pequeña será sometida a una operación.


Todo a la espera de conseguir la ayuda económica que permita a esta familia comenzar el próximo año con un tratamiento especializado. Las primeras muestras de solidaridad llegarán al ritmo de la música.


tracking