La Casa del Libro abre en Almería: esta será la fecha de inauguración
La cadena de librerías del Grupo Planeta abre esta misma semana en el Centro Comercial Torrecárdenas

Imagen de archivo de La Casa del Libro de la Gran Vía madrileña.
Descuentos, actividades, sorpresas...Y mucha lectura. Así desembarca esta misma semana La Casa del Libro en Almería. Tras meses de preparativos, la cadena del Grupo Planeta abre su primera tienda en la ciudad. Será en el Centro Comercial Torrecárdenas y ya hay fecha para subir la persiana del establecimiento por primera vez.
Y lo cierto es que la apertura es inminente: La Casa del Libro abre en Almería este jueves, 19 de junio, en el Centro Comercial Torrecárdenas. Tal y como han anunciado desde la propia superficie comercial, la cadena de libros prepara actividades especiales para celebrar su llegada a Almería. Y una de ellas durará varios días: durante toda la semana, habrá un 5% de descuento en las compras que se realicen en la nueva librería de Almería.
La apertura definitiva de La Casa del Libro en Almería
Cabe recordar que este no es el primer intento de La Casa del Libro de abrir en Almería. Eso sí, es el definitivo. No obstante, por el camino han cambiado bastante los planes: fue en octubre de 2019 cuando el propio presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, declaraba tras la rueda de prensa previa al prestigioso Premio Planeta que La Casa del Libro abriría una tienda física en Almería. En concreto, en aquel momento, el grupo tenía previsto abrir diez nuevas librerías en un plazo de dos años, y Almería y Mallorca eran entonces las dos primeras ciudades elegidas.
Si bien la apertura tendrá lugar finalmente en el Centro Comercial Torrecárdenas, el plan original de La Casa del Libro pasaba por abrir en el centro de Almería. El Grupo Planeta empezó 2020 negociando con Librerías Picasso la compra de sus establecimientos. Sin embargo, con la pandemia de por medio, ya en el verano de 2020 Librerías Picasso anunciaba por medio de un comunicado que La Casa del Libro consideraba "inasumible en estos momentos los términos del acuerdo".
Así las cosas, Librerías Picasso siguió su vida y La Casa del Libro congeló sus planes de crecimiento con la vista puesta en Almería. Cinco años más tarde, serán competencia, si bien no compartirán zona: La Casa del Libro abre este jueves, 19 de junio, en el Centro Comercial Torrecárdenas.