María Luisa Merlo: “La función es un recorrido por las divas de Puccini”
María Luisa Merlo: “La función es un recorrido por las divas de Puccini”
De Tosca a Mimí, pasando por Madama Butterfly. La gran dama de la escena María Luisa Merlo protagoniza esta noche ‘Villa Puccini. Relato en un acto para actriz y soprano’, una función a medio camino entre el teatro y la ópera que supone un recorrido por las grandes divas del maestro Puccini. La representación tendrá lugar a las 21 horas en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.
La intérprete valenciana, perteneciente a una de las sagas con más solera del teatro pues es hija, nieta y madre de actores, encarna a una cantante de ópera en la víspera de su último concierto. “Esta gran diva, muy burra y muy napolitana, está en el día anterior a su despedida, que va a ser en Torre del Lago, la cuna de Puccini. Comienza a recordar su vida y contar anécdotas de su juventud. Esas partes las canta maravillosamente la soprano Emilia Onrubia”, explicó ayer una entrevista en el programa ‘Hoy por hoy Almería’ de la Cadena SER.
El público del sur
Escrita por Miguel Ángel Orts y Alexander Herold, que a su vez se encarga de la dirección de escena, ‘Villa Puccini’ cuenta con la música de José Madrid Giordano al piano. “El resultado con el público, en especial con el del sur, es increíble”, aseguró Merlo.
Pese a su dilatada carrera, la actriz considera que el teatro no es rutinario nunca. “Siempre estás a la búsqueda. Hay los nervios, pero los justos para estar siempre alerta y disfrutar del personaje. En esta función hay una especie de intriga y también drama. Es un recorrido por las grandes divas de Puccini”.
María Luisa Merlo asegura estar estupenda, a pesar del duro golpe sufrido tras la muerte de Carlos Larrañaga, que fue su esposo y padre de sus hijos, Amparo y Pedro Larrañaga y Luis Merlo. “Ha sido duro, pues estaba ensayando con una función con él, que tuvo que suspenderse por su enfermedad y nunca se pudo representar. Pero así es la vida y hay que reaccionar. Y trabajando se me va la pena. Es nostalgia más que nada”, confesó.
La actriz es una gran conocedora de Almería, ya que ha veraneado en Mojácar y sus giras la han traído mucho por la provincia.