Más de 70 puestos y figurantes trasladan la Plaza Vieja al año 1812
Más de 70 puestos y figurantes trasladan la Plaza Vieja al año 1812
Ayer tarde abrió sus puertas el mercadillo ‘goyesco’ que han organizado el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y la empresa municipal Almería Urban y que se ha instalado en la Plaza de la Constitución, más conocida como la Plaza Vieja, desde ayer viernes 23 hasta el domingo 25 de marzo, trasladando así esta emblemática zona del Casco Histórico a la época de principios del siglo XIX, más concretamente a los años de la invasión de las tropas napoleónicas en España.
Estos puestos ofrecen de todo, como artesanía, cerámica, alfarería, grabados, plata, seda y gastronomía de todo el país.
Toda la Plaza de la Constitución ha engalanado los balcones con banderas españolas y cuadros de Goya, y en los alrededores de la zona se han ubicado banderolas que invitan al espectador a visitar el mercadillo. Además, tanto los mercaderes de cada puesto como el resto de figurantes van disfrazados con atuendos de la época, que ayudan aún más a que los visitantes se metan en situación y se trasladen a la época de 1812.
Este mercadillo goyesco llega como una de las actividades conmemorativas del bicentenario de la Constitución de 1812, promulgada en Cádiz.