Strawberry Fields volvió a sonar en Santa Isabel
Strawberry Fields volvió a sonar en Santa Isabel
Cientos de aficionados a la música y vecinos acudieron la noche del pasado viernes a la Casa del Cine para disfrutar de la música de los Beatles. La respuesta fue masiva a este concierto organizado por la asociación John Lennon Almería Forever, sancionando de esta forma la casa que habitó Lennon en 1966 como lugar de futuros conciertos.
Pasadas las nueve de la noche, la intrigante “Revolution 9” dio paso a los primeros acordes de “With a little help from my friends” en voz de Paco Carreño. El público era el habitual en los conciertos de ‘John Lennon Almería Forever’, caras conocidas que se encuentran cada cierto tiempo alrededor de la música de los años 60. Pero también acudieron muchos vecinos de Villablanca, deseosos de disfrutar de los mismos jardines por los que pasearon decenios atrás John Lennon, Ringo Starr, Peter O’Toole o el gran Alec Guinnes - Obi Wan Kenobi. La Casa del Cine tiene un atractivo especial por la noche, que pese al calor y al barullo que se formó muchos pudieron disfrutar.
Tras la primera actuación, los directivos de esta asociación cultural agradecieron a sus socios más destacados su fidelidad y esfuerzo en estos once años de trayectoria beatlemana entregando una bonita réplica de la estatuta de Lennon realizada por Carmen Mudarra, presente en el acto. La pintora Adela Abad, cuyos cuadros sobre la casa han revivido en colores aquella espléndida residencia de los Romero-Balmas, regaló uno a la asociación. Finalmente, el concejal de Cultura, Ramón Fernández, tuvo unas palabras de reconocimiento hacia estos aficionados que se unieron en 1999 para difundir la historia olvidada de John Lennon en Almería. La noche era mágica y la actuación de Antonio Alvarez lo confirmó, interpretando “Santa Isabel”, canción propia, la única en el mundo aparte de la de Lennon que está vinculada a esta casa. Finalmente, actuaron los Beatles Fan, con Antonio Pérez como cantante. Pura energía y transmisión beatlemana en un repertorio vibrante (con temas como “Oh Darling” o “While my guitar” que culminó cumplida la medianoche con la canción que motivó esta cita, “Strawberry Fields Forever”, que después de 45 años volvió a sonar en Santa Isabel.