La Voz de Almeria

Jugadores

Luis Suárez y Panichelli: el sorprendente dato que suman los dos juntos

Estos dos ‘9’ vivirán un partido muy especial en Anduva

Panichelli (20 goles) y Luis Suárez (27 goles), las estrellas de la Segunda División 24-25.

Panichelli (20 goles) y Luis Suárez (27 goles), las estrellas de la Segunda División 24-25.Redes sociales

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hay delanteros en Segunda División a los que se le queda pequeña la categoría de plata del fútbol nacional y en ese sentido, el domingo se verán las caras en el campo de Anduva los dos ‘9’ que llevan más goles después de 40 jornadas a falta, por lo tanto, de dos encuentros para el final de una campaña que es un auténtica montaña rusa por la igualdad y la incertidumbre que hay en la lucha por el ascenso directo y por lograr la clasificación para jugar el Play Off a la Liga de las Estrellas.

Luis Suárez y Panichelli son las estrellas de la Segunda División 2024-2025 y tienen los días contados porque tanto uno como otro apuntan a Primera. El futbolista colombiano de Santa Marta, de 27 años, lleva 27 goles, mientras que el jugador argentino de Córdoba, de 20 años, ha marcado 20 tantos en 40 jornadas de Liga en el fútbol de plata. Los dos serán noticia cuando acabe la temporada porque sus nombres sonarán mucho cuando se abra el mercado de fichajes en verano.

El valor de mercado de uno y de otro es completamente diferente. En ese sentido, el del goleador del Almería es de seis millones de euros, mientras que el del delantero del Mirandés es de solo dos millones de euros, pero esa cifra se disparará cuando acabe el curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División y se abra el mercado de fichajes en verano.

Pero hay dato sorprendente de los dos delanteros de moda del fútbol de plata esta temporada en Segunda División. Los dos fenómenos suman juntos un total de 47 goles, que es una barbaridad, pero esta cifra llama más la atención cuando comprobamos que los dos juntos llevan más goles que siete equipos de la categoría de plata del fútbol nacional.

La historia

Eibar (40), Burgos (37), Málaga (40), Eldense (39), Tenerife (35), Racing de Ferrol (22) y Cartagena (30) son los siete equipos que llevan menos goles que Luis Suárez y Panichelli juntos después de 40 jornadas esta temporada en la categoría de plata del fútbol nacional.

">

Pero hay otro dato que guarda el partidazo de este domingo, a las 18:30 horas, en el campo de Anduva entre estos grandes de la Segunda División. El Mirandés es uno de los pocos equipos de la categoría de plata del fútbol nacional al que el colombiano Luis Suárez no le ha marcado, pero es que el Almería es uno de los pocos equipos de la Segunda División al que el argentino Panichelli no ha marcado. Este partido tiene mucho picante y muchas historias.

tracking