La Voz de Almeria

UD Almería

Luis Suárez elige equipo en Colombia

El goleador del Almería habla con Radio Caracol: “Si en algún momento volviera en Primera División…”

Luis Javier Suárez lleva una temporada espectacular y todavía quedan tres jornadas más un posible Play Off.

Luis Javier Suárez lleva una temporada espectacular y todavía quedan tres jornadas más un posible Play Off.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Es el delantero de moda en Segunda División y lo sigue media Europa. Los 27 goles de Luis Javier Suárez Charris, que serían 31 sumando la Copa del Rey, no pasan desapercibidos para nadie y a falta de tres jornadas el Pichichi de la categoría quiere seguir sumando para clasificar a la UD Almería para el Play Off de ascenso. Un hombre difícil de parar en el campo cuando está enchufado, y desde Colombia no quieren dejar pasar la oportunidad de conocer de primera mano los planes del futbolista.

Con 27 años su carrera está en plena madurez, en el momento perfecto. El Almería lo firmó hasta 2029 para que fuese el pilar de su proyecto deportivo y está respondiendo a las expectativas. Gol Caracol ha hablado con Luis Suárez de su camino en el Mediterráneo y reconoce estar “en mi plenitud, lleno de confianza, ya que me conozco a mí mismo como jugador y como persona”.

El gol se paga

En cuanto la temporada baje el telón será uno de los grandes activos en el mercado de fichajes. El gol se paga caro y el Almería puede hacer caja aprovechando los 40 millones de su cláusula de rescisión. Sin embargo, esto no le preocupa en absoluto al jugador porque antes tiene una misión: “Conseguir subir a Primera con el Almería, luego viene todo lo demás”. El colombiano reconoce que “los goles llaman la atención y en el futuro ya miraremos algo bueno en lo personal”.

¿Volverá a jugar en Colombia?

Durante la entrevista con Gol Caracol apuntó que no pierde de vista el fútbol de su país, Colombia. De hecho le llegaron a preguntar qué club le gustaría para volver si se dan las circunstancias dentro de unos años y Luis Javier Suárez no tiene dudas: “Soy fiel al Unión Magdalena a pesar de todos los problemas que está teniendo ahora -es último clasificado en Primera División-. Ojalá que el equipo vaya a mejor.”

Historia del Unión Magdalena

Es un club de fútbol de la ciudad de Santa Marta (donde nació Luis Suárez), capital del departamento de Magdalena, fundado el 19 de abril de 1953. Compite en Primera pero marcha en último lugar con 8 puntos después de 17 jornadas. Fue el primer equipo de la Región Caribe en ser campeón del fútbol colombiano, en el año 1968, además ir a un torneo internacional representando al país en la Copa Libertadores de 1969. Su estadio es Sierra Nevada con capacidad para 16.126 espectadores.

El Clásico costeño

Tampoco cerraría la puerta a otro equipo con solera y al que Luis le tiene un especial cariño: “Cuando era pequeño el Unión Magdalena militaba en Segunda División. Es una institución muy grande en Colombia y si en algún momento puedo elegir sería este equipo (Unión Magdalena o el Junior de Barranquilla”. Curiosamente el gran Clásico costeño lo juegan estos dos equipos.

Historia del Junior de Barranquilla

El Club Deportivo Popular Junior Fútbol Club, con sede en Barranquilla, fue fundado el 7 de agosto de 1924, conocido como Atlético Junior, nombre que usó hasta el inicio del siglo XXI, convirtiéndose en el tercer club más antiguo de Colombia.​ A nivel deportivo es el quinto más laureado con catorce títulos oficiales: diez de primera división, dos de Copa Colombia y dos de Superliga de Colombia. Su estadio es el Metropolitano Roberto Meléndez con capacidad para 46.692 espectadores. Es cuarto en Primera con 31 puntos, por detrás de Tigres, Millonarios y Atlético Nacional.

El otro gran objetivo de Luis

Otro de los retos para Luis Javier Suárez es volver a ser convocado por la Selección Absoluta de Colombia. Su última llamada fue en 2022 y ahora que está triunfando en el Almería sabe que pronto se le pueden abrir las puertas y espera que el técnico, Néstor Lorenzo, se fije en él: “La responsabilidad de representar a tu país es máxima. Siendo realistas la última vez no estaba preparado. Tenía ganas de comerme el mundo porque eso nunca se pierde, pero ahora soy más maduro, mi cabeza está bien amueblada y trabajo para que llegue una nueva oportunidad con Colombia”.

tracking