El Almería pierde al Soko del Huesca: sin minutos, sin gol y sin sitio
Ha participado en 15 partidos y en solo 5 de ellos ha sido titular con la rojiblanca

Trabaja con la intención de volver para anotar su primer gol.
Su última aparición en el equipo data de la visita del Almería a Ipurua. La pasada jornada no entraba en la convocatoria porque tenía permiso del club, y en el mercado de invierno se habló de un posible interés del Real Oviedo para competir como carbayón, sin trascender si sería como cedido o mediante un traspaso. Se ha quedado tercero en ese casting del ‘9’ que hacen los aficionados en la grada antes de conocer la alineación titular, y se le está pasando el arroz ya que vino para triunfar. El Almería no encuentra al Soko que fichó: sin gol y sin sitio.
Patrick Soko no es uno más en la plantilla del Almería porque es internacional por Camerún y se dedica mucho a sus apariciones internacionales. No se ha perdido ninguna. Pero no le ha dado brillo a su etapa de rojiblanco y desde la visita a Eibar donde jugó 24 minutos, encadena dos suplencias y no ser convocado, por ese permiso del club que no ha trascendido y al parecer fue para viajar a Camerún. Teniendo delante a Miguel de la Fuente y un emergente Thalys, se lo tiene que plantear, ya que con contrato hasta 2028 y compitiendo en Segunda División, las llamadas de su selección pueden correr peligro.

Un día muy feliz cuando era presentado como jugador del Almería.
El primer fichaje de la 2025-26
- Soko encadena suplencias y no convocatorias desde Ipurua
- Miguel y Thalys lo relegan al tercer lugar del ‘9’
- Solo marcó en Copa y no ha dado nivel en LaLiga
- Rubi lo ve más extremo que delantero
- Las llamadas de Camerún frenan su adaptación
El primer fichaje fue la sensación
Cuando el Almería anunciaba el primero de los fichajes de la temporada todo eran alegrías para la afición, club y jugador. Vino a una entidad que le hacía feliz, avalado por ser una gacela corriendo hacia el área rival, dispuesto a hacer gol. Los tantos anotados con el Huesca hicieron que Rubi lo pusiera en la lista y Joâo Gonçalves hizo todo lo demás. Solo ha marcado un gol. Fue en la Copa del Rey frente al Eldense y en LaLiga ha quedado en blanco, demostrando que la posición de ‘9’ no es la suya, algo que ha refrendado en sala de prensa su entrenador, que habla de un futbolista para la banda izquierda que pisa el área.

Ha vuelto al tajo tras el permiso del club para viajar a su país.
Vino como un delantero con mucho gol
No ha tenido una gran competencia para hacerse con la titularidad ya que el ‘9’ por el que apostaba el Almería (Thalys) vino de Brasil para triunfar. Con solo 20 años y sin experiencia en LaLiga, todo eran buenas noticias para el camerunés. Nadie puede discutir que lo ha intentado y que tiene gol ni se cuestiona pero: no aparece. Van 26 jornadas disputadas hasta el momento y Patrick Soko se ha colocado el solito tercero en el casting del ‘9’. El delantero que vino avalado por sus goles, está de capa caída y deberá acelerar mucho para asomarse al delantero que fue en el Huesca. Sin noticias de sus goles.

Soko trabaja en cada entrenamiento para recuperar su brillo.
UD Almería
“Vendí mi coche para poder operarme de la rodilla y seguir jugando al fútbol”
Carlos Miralles
La Selección impedía su adaptación
No se ha perdido una sola de las convocatorias con la selección de Camerún ya que es uno de los fijos. Unas veces para competir y otras para estar; las llamadas de su país le han distraído de una regularidad con el Almería y se ha perdido un tramo de la competición donde la adaptación es de obligado cumplimiento. Soko no ha ganado la Copa de África, pero ha subido su valor de mercado con las apariciones con Camerún. No está rindiendo en el Almería al nivel que se esperaba y con la llegada de Miguel de la Fuente se le pone muy complicada la titularidad. La competencia en el Almería para la delantera es feroz. Ni Embarba se puede considerar fijo y Soko está perdido del mapa.