El Almería sigue sin ‘9’: Soko lo intenta, su gol no llega
Cuatro tantos anotados por Melamed, Perovic, Arribas y Luna

No le llegan balones claros en ataque al delantero llegado de la SD Huesca.
El entrenador del Almería está muy contento con el trabajo de sus dos delanteros: Lázaro y Soko. Están jugando los partidos de pretemporada y se les nota enchufados pero no han visto portería y el club sigue buscando un nuevo Pichichi. Lo intenta Patrick Soko en cada partido y las ha tenido, pero sin ver portería y eso para un delantero genera presión. Dice el entrenador que ha dado un paso al frente para ser el ‘9’ si se lo pide y en ello está pero la primera mitad de Águilas fue espesa y lenta sin ocasiones de gol y luego llegarían los cambios y otro partido sin marcar. Si Baptistao está catalogado como delantero: chuta poco.
Los equipos hacen el pedido en los amistosos de lo que necesitan y después de cuatro partidos disputados queda claro que se nota la falta de Luis Suárez. Soko no marca y lo viene intentando pero salvo un regalo de gol de Leo Baptistao ante el Marbella: no hay manera. El entrenador debe tener claro si para LaLiga llega con Lázaro y Soko en ataque porque la Segunda exige mucho y su equipo va a gol por partido y no han marcado esos dos delanteros llamados a tirar del carro. El Almería de pretemporada genera pocas ocasiones y esta puede ser la clave.
A gol por partido
- Los números de pretemporada indican que se puede mejorar
- Los dos delanteros elegidos por Rubi no han visto portería
- Soko lo intenta y se ofrece cayendo por las bandas
- Lázaro es un pasador que chuta poco a portería
- Leo Baptistao tarda más en alcanzar el pico de forma
Soko pone ganas y movilidad
Es pretemporada y todos tienen mucho margen de mejora y no va sobrado de goles el Almería a tenor de la dinámica en los cuatro partidos celebrados. Es bueno que marquen goles pero al ‘9’ se le piden números y eso es lo que ahora busca el club: “Un delantero que garantice goles”, dice Rubi. Nadie duda de la capacidad goleadora de Soko y le pone muchas ganas en los partidos pero necesita marcar pronto para quitarse la presión del delantero.

El Almería celebrando el trofeo Alfonso García Zapara de Águilas.
Sus caídas a banda con su punta de velocidad le darían a un delantero tipo Luis Suárez muchas opciones de gol y siendo él quien está para marcar todo es más difícil. El entrenador elogia sus ganas de competir y le arropa para adaptarlo a la dinámica de grupo. Sabe que tiene gol y llegarán pero por lo que genera el Almería a día de hoy no va a ser fácil verlo celebrar goles y le quedan dos test muy exigentes ante dos rivales de entidad.
Lázaro destellos de calidad
El otro delantero del que habla Rubi ofrece otras variantes en ataque pero remata poco a portería, algo que no es nuevo porque le viene pasando desde que llegara de Brasil. Hay que poner a Lázaro en los entrenamientos a chutar a portería porque va sobrado de calidad. Llamado a dar pases de gol a los compañeros regalaba el tanto a Perovic y se le ve muy activo en pretemporada sabiendo que el entrenador apuesta por él para que sea importante. Leo Baptistao está en su línea y le está costando arrancar.
Los goleadores del equipo son otros
En los cuatro partidos amistosos que ha disputado el Almería no han marcado ni Lázaro ni Soko, siendo los autores de los goles Melamed, Perovic, Arribas y Luna. Esta es la buena noticia para el entrenador porque esos goles dan mucho al equipo siempre que los de arriba entren en vena goleadora. No se genera mucho en ataque por los cambios y el bloque se va armando poco a poco. Las claras son las que han entrado y se carece de un pasador de categoría que no aparece.