La Voz de Almeria

UD Almería

Oficio y alma: Miguel repara el ‘9’ del Almería

El vallisoletano le aporta al equipo presión para cerrar la carencia que arrastraba el equipo

El delantero prestado por el Leganés se ha liberado con su primer gol.

El delantero prestado por el Leganés se ha liberado con su primer gol.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El mercado de invierno parece que lo ha reparado. El Almería se ha pegado media temporada sin un delantero centro con oficio, capaz de dar tormento a los centrales rivales. Un lujo para un equipo de LaLiga, que se ha sabido reparar. Rubi, apostaba por Thalys, que lleva el ‘9’ en la camiseta pero carece de la experiencia necesaria para desempeñar una labor que Miguel de la Fuente la tiene asimilada. Con Patrick Soko y Leo Baptistao (cuando hacían de ariete) no le llegó al Almería.

El fútbol actual es muy físico y nadie queda liberado del esfuerzo de la marca. La presión a la salida de balón empieza por el delantero centro y el Almería no lo ha tenido al nivel que se exige, hasta la llegada de Miguel de la Fuente. La entrega del vallisoletano en los partidos le da mucho al equipo, porque la salida de balón no es limpia y los centrales rivales tienen para entretenerse. Si a esto unimos que por las bandas el Almería tiene balas: todo son buenas noticias de cara al objetivo.

Miguel de la Fuente hará crecer a Thalys como futbolista y ha caído de pie en el vestuario. Los aficionados aplauden su entrega en los partidos, conscientes de que se ha puesto punto y final a esa salida limpia de balón que mostraban los contrarios, en la primera vuelta. Vertical, y con el gol en la mirada, llegaba como apuesta de Rubi tras pedir salir de un Leganés que le tiene amarrado por contrato. Todo son ventajas con Miguel de la Fuente en defensa y en ataque.

El Almería se ha reforzado bien en el mercado de invierno, y ese ‘9’ que pedía el entrenador, es un futbolista formado en LaLiga que conoce su oficio y sabe que le puede aportar mucho al juego del equipo. No solo ha venido para aportarle goles al Almería y, prueba de ello, es la entrega que demuestra en cada partido. Hace mejores a los que lo rodean y disfruta en los partidos de la calidad de sus nuevos compañeros. Queda mucha tarea por hacer de cara al ascenso. Miguel aporta.

Thalys hizo lo que pudo en ataque hasta la llegada de Miguel.

Thalys hizo lo que pudo en ataque hasta la llegada de Miguel.Juan Sánchez

Un Thalys sin oficio fue lo más parecido

Para los rivales del Almería ha sido una gozada la primera vuelta. Rubi ha carecido de un delantero de las prestaciones de Miguel de la Fuente, y el equipo lo acusaba viendo como los contrarios quedaban liberados de una férrea marca para el delantero rival. La salida de balón era limpia y lo acusaba en defensa el equipo rojiblanco. Un delantero de solo 20 años hacía todo lo posible para taponar el juego de los centrales, sin éxito. LaLiga exige mucho a nivel competitivo y la segunda vuelta debe ser mejor en este apartado tan importante para los equipos.

Miguel se asocia con los compañeros y abre pasillos.

Miguel se asocia con los compañeros y abre pasillos.Juan Sánchez

Unos centrales contrarios liberados

Cuando el Almería anunciaba la llegada de Miguel de la Fuente procedente del Leganés, aparecían sus actuaciones contra el equipo rojiblanco. En la Copa del Rey puso mucho de su parte para eliminar al equipo de Rubi, y eso es justo lo que ahora le debe aportar a la entidad que le tiene cedido con opción de compra. La salida de balón es de obligado cumplimiento para los equipos y todo empieza en el portero y la pareja de centrales. El primero en presionar es el ‘9’, y se le requiere un grado de experiencia y entrega para dar tormento y buscar el robo de balón.

Ayuda para entrar por las bandas

El trabajo que le aporta al equipo Miguel va más allá de buscar el gol y pisar el área rival. Fija a los centrales y hace más ancho el campo para que entren por las bandas extremos y laterales. Ha cambiado mucho la decoración en los partidos del Almería. Ya no le dura tanto la pelota a los centrales rivales y el trabajo del ‘9’ se sabe aprovechar a base de la velocidad, de un equipo que suele atacar con cuatro hombres y es temible en las transiciones. Se ha fichado mucho más que un delantero centro que garantiza goles, porque es un ‘9’ que ayuda a que los marque el compañero.

Miguel de la Fuente se faja en la pelea por el balón.

Miguel de la Fuente se faja en la pelea por el balón.Juan Sánchez

Se ha reparado una de las carencias

Cuando el Almería anunciaba los objetivos del mercado invernal, todo apuntaba a un delantero tipo Luis Suárez que todo lo que remata se convierte en gol. Nada que ver con Miguel de la Fuente, que es un delantero obrero que pisa el área no solo para disparar a puerta. Muy completo en todas las facetas del juego, ha venido para reparar una de las carencias que tenía el Almería y ha demostrado que no está cumpliendo con una cesión, y quiere sumar otro ascenso en su carrera. Ha sido un claro acierto de la dirección deportiva. Miguel, se siente protagonista en su nuevo club y la afición está encantada de verlo como pelea cada balón, demostrando que ha venido para hacer algo grande y firmar un lago contrato en el Almería.

tracking