La Voz de Almeria

UD Almería

Pacheta deja noqueado a Tevenet y dicta sentencia

La goleada del Granada acelera la caída del sevillano tras cuatro derrotas seguidas con trece goles encajados

Tevenet en su último partido al frente del Real Valladolid, goleado en Granada.

Tevenet en su último partido al frente del Real Valladolid, goleado en Granada.web Real Valladolid

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Le quedaba una bala al entrenador del Real Valladolid que viajaba a Granada con el ultimatún en la maleta, dispuesto a revertir la caída libre de su equipo. No era fácil la empresa por la entidad del rival y la capacidad de un entrenador contrario que tanto le daba al Pucela. El resultado y la imagen del equipo dejan noqueado al sevillano de 51 años que llegaba dispuesto a levantar a uno de los candidatos al ascenso que se ha metido en líos. Los cinco goles en Granada van a ser el detonante de un cese anunciado.

“Al final del partido el presidente ha bajado y él lo está sintiendo y padeciendo como todos. Soy un hombre de fútbol, puedo entender que pueda pasar cualquier cosa”. Estas fueron las palabras tras el partido de un Tevenet abocado al abismo después de encadenar cuatro derrotas seguidas encajando trece goles, nueve en los dos últimos duelos frente a Castellón y Granada. Dice el entrenador del Real Valladolid que el vestuario está comprometido. “Fallamos todos, el técnico el primero. En el día a día los chicos me demuestran ganas pero hay veces que uno no sabe el porqué”.

Solo un gol anotaba el Real Valladolid en Los Cármenes.

Solo un gol anotaba el Real Valladolid en Los Cármenes.web Real Valladolid

La goleada 
Los cinco tantos del Granada dejan sin argumentos a un Tevenet superado y sin respuestas
El vestuario 
El técnico insiste en que el grupo está comprometido pese a la mala racha
La dirección deportiva 
Víctor Orta valora el relevo ante una dinámica que amenaza la temporada
El peligro 
El Pucela mira de reojo a la Primera RFEF con el temor a un descalabro deportivo y económico

Le ha tocado a Pacheta y su Granada

El fútbol tiene estas cosas. El ahora entrenador del Granada siempre será de los clubes a los que ha entrenado y le ha dado mucho al Real Valladolid. Ha tenido que ser su equipo el que dicte sentencia sobre la suerte de un compañero y son las leyes del fútbol. Conociendo a Pacheta hay que entender su alegría profesional por el Granada y ese pellizco en el alma cuando pierde uno de los tuyos. La suerte de Tevenet está echada y será cuestión de tiempo que se anuncie su destitución. Los entrenadores viven con la maleta preparada y le va a tocar a un ilusionado Luis García Tevenet al que los marcadores le dejan desnudo.

El Valladolid es uno de los candidatos al ascenso a Primera División.

El Valladolid es uno de los candidatos al ascenso a Primera División.web Real Valladolid

Los números son insostenibles

Desde que el Real Valladolid pasara como un ciclón por el Murube goleando al Ceuta ante su afición, han llegado cuatro derrotas encadenadas para mandar al equipo a los cimientos de la tabla y llenar de dudas a la dirección deportiva del Pucela. El mínimo triunfo del Albacete parecía un mero accidente en la remontada, cuando aparecieron tres dolorosas goleadas ante Córdoba, Castellón y Granada. Tres rivales que no llevan el sello que luce el Real Valladolid de candidato al ascenso por su condición de equipo descendido la pasada temporada.

El Granada sigue su escalada y deja KO a uno de los candidatos.

El Granada sigue su escalada y deja KO a uno de los candidatos.web Real Valladolid

Mirando de reojo a la 1ª RFEF

El futuro de Luis García Tevenet se encuentra en manos del director deportivo, Vícto Orta, cargado de experiencia en estas lides. Viajaba a Granada con la pesada cruz de buscar un marcador positivo y lejos de darse, el equipo vuelve a encajar una goleada que tiene de los nervios a los seguidores albivioletas. No es el Real Valladolid un equipo para perder la categoría, pero existen precedentes peligrosos que debe tenerlos presentes a la hora de tomar la decisión. Caer en la división de bronce de nuestro fútbol significa un descalabro deportivo y económico, que tratarán de evitar con un revulsivo los dirigentes de un club que mira al abismo en demanda de soluciones.

tracking