La Voz de Almeria

UD Almería

El Almerí­a rompe el mercado: fichajes a golpe de talonario

Buena noticia para sus seguidores y para una ventana de invierno donde muchos van ‘tiesos’

Mohammed El Assy tiene instrucciones del presidente para el mercado.

Mohammed El Assy tiene instrucciones del presidente para el mercado.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El presidente del Almería, Mohammed Al-Khereiji ha abierto la caja y ha puesto todo lo necesario para reforzar al equipo, con todo lo que ello implica. El entrenador ha pedido futbolistas rodados en el mercado de invierno y eso tiene un precio que está dispuesto a pagarlo el club rojiblanco. El mensaje para los rivales es claro: se luce músculo cuando algunos hablan de mercado con la boca pequeña por el estado de su economía. El plan es dar 5 salidas y firmar tirando de talonario.

Hablar de jugadores listos para competir en el mercado de invierno solo se entiende pagando traspasos. Los clubes no están por la labor de dejar salir a futbolistas válidos, y si lo hacen, es cobrando una suma importante. Todo lo que ha encontrado en el mercado el club tiene precio, y hasta tres millones tiene para gastar de forma adicional la entidad rojiblanca, sin contar lo que se puede ingresar con la venta de futbolistas que apuntan a una suma importante.

Se han repasado la lección y no se volverá a fichar a jugadores que hasta la primavera no van a aportarle al equipo. Han aprendido que lo barato suele salir caro, cuando de fichajes de invierno se trata. El Almería sabe lo que quiere y lo que le piden, y apurará el mercado para que vengan los elegidos previo pago de una suma que se ajuste a la realidad. Joâo Gonçalves fichará lo que le ha pedido Rubi y no son futbolistas fáciles de conseguir, ya que tienen contrato en vigor y algunos cláusulas que no piensa abonar el Almería.

La operación salida tiene mucho que decir. Las ventas de jugadores de perfil alto liberan fichas y sueldos, y ese dinero irá destinado al pago de traspasos que se consideran necesarios para el objetivo del ascenso a Primera. Se pretende no equivocarse en la ventana invernal y, para ello, se apuesta por jugadores contrastados que son bien conocidos para LaLiga y que llegarían abonando una suma acorde a su verdadero valor. El Almería ha enseñado sus cartas y va con todo para ponerle a Rubi en plantilla los futbolistas que mejoren lo que ahora tiene en su vestuario.

La plantilla actual es buena pero se verá mejorada en el mercado invernal.

La plantilla actual es buena pero se verá mejorada en el mercado invernal.UD Almería

El club apuesta por fichar y evitar cedidos

El Almería maneja una lista de futbolistas bien ordenada y lista para afrontar en las mejores condiciones, porque muchos de ellos no vendrían si no se abona una cantidad. El club sabe que para acertar hay que rascarse el bolsillo y el objetivo del ascenso marca los tiempos, ya que hay futbolistas que acaban contrato en junio y se les necesita ahora para el ascenso. El caso de Morcillo es el vivo ejemplo de lo que pretende el Almería: un plan de choque para abonar traspasos razonables y conseguir los futbolistas que se pretenden.

Pagar lo que verdaderamente valen

El Almería no se esconde y ha anunciado que tiene dinero para firmar. Unos tres millones que ha autorizado el presidente para que la dirección deportiva tenga capacidad de movimiento. Si los clubes se pasan de la raya, se saltará al siguiente de la lista, pero si lo que piden es una suma acorde al valor del futbolista: el Almería pasará por caja y conseguirá lo que pretende. La idea es que no se demoren las operaciones, ya que el club quiere tener cuanto antes a los jugadores que les ha pedido Rubi para el ascenso.

Es tiempo de mercado y Joâo Gonçalves sale a escena.

Es tiempo de mercado y Joâo Gonçalves sale a escena.UD Almería

El club contempla los fichajes como inversión

El presupuesto ha bajado en 5 millones de euros y el presidente tiene claro que subiendo a Primera paga lo que le queda de la compra del club. Al-Khereiji contempla los fichajes como una inversión para alcanzar LaLiga y lanzar su proyecto, como ya anunciaba en su presentación. Se ha confeccionado una lista acorde a las necesidades y siguiendo la política deportiva del club. Fichar para generar patrimonio y que el valor de mercado se dispare con un ascenso. El presidente es un inversor que pone su dinero a funcionar y lo lleva todo bien planeado.

Algunos jugadores se recuperan de sus lesiones y reforzarán la plantilla.

Algunos jugadores se recuperan de sus lesiones y reforzarán la plantilla.UD Almería

Una demostración de poder para los rivales

La clasificación a las puertas de la segunda vuelta deja claro quiénes son los rivales del Almería para el ascenso. Los clubes se están moviendo en el mercado, conscientes de que todo cambia cuando se cierra la ventana de invierno, y aquellos que aciertan en los fichajes dan la sorpresa. Conseguir lo mejor del mercado no siempre te da la gloria, pero el que menos se equivoca ya tiene mucho ganado: y el Almería le manda un mensaje a la categoría dejando claro lo que necesita para un objetivo de sobra conocido en la división de plata: ascender de forma directa evitando el Play Off.

tracking