Almería y Las Palmas, los jeques de Segunda
Los amarillos mandan en presupuesto y los rojiblancos dominan el valor de mercado

Sergio Arribas celebrando su gol en Gran Canaria a la UD Las Palmas.
El Almería ha entregado el cartel de millonario de la categoría a la UD Las Palmas, que le supera en 6, 6 millones de presupuesto. El equipo rojiblanco mantiene su status de mayor valor de mercado, pero Miguel Ángel Ramínez se ha gastado más que Mohammed Al-Khereiji. Los presidentes han puesto todo lo que tienen para volver a Primera y a día de hoy solo lo tienen los amarillos que han aprovechado los pinchazos del Almería para ocupar la segunda plaza de ascenso.
Los dos ricos de Segunda están cumpliendo el guion establecido y viven en las alturas de la clasificación, siendo Las Palmas un club que ha caído de Primera y el Almería afronta su segunda temporada con la plantilla más valorada para regresar a la élite. El valor de mercado rojiblanco se eleva a 47, 9 millones de euros mientras los amarillos valen 39, 3. Una clara ventaja que nada tiene que ver con el presupuesto que ha cerrado el Almería en los 40 millones y Las Palmas lo supera en 6, 6 y puede pregonar que es el líder de Segunda en este apartado.
Con estos datos el Almería entrega su cartel de rico de la categoría a Las Palmas y Rubi puede decir que sigue dirigiendo a los futbolistas más caros de la división de plata. El tercero de la la lista por clasificación es el Cádiz con casi 27 millones mientras Depor y Racing superan ligeramente los 20 millones de presupuesto y el Castellón de la IA (Inteligencia Artificial) no llega a los 14 millones presupuestados. El recorte de 5 millones que le ha dado Al-Khereiji al presupuesto hace más rica a la Unión Deportiva Las Palmas.
Clasificación de Segunda División
UD Las Palmas, el gigante económico con 46,6 millones lidera el grupo
Deportivo apunta alto con 21,6 millones para competir
UD Almería, con 40 millones, se mantiene como uno de los más potentes
CD Castellón, más modesto, afronta el reto con 13,8 millones
Cádiz CF sigue con fuerza gracias a sus 26,8 millones presupuestados

Las Palmas y Almería son los ricos de Segunda.
La presión de jugar con los más caros
El gigante económico de Segunda División es la Unión Deportiva Las Palmas que ha superado con creces al Almería por la rebaja de 5 millones en el club rojiblanco. A favor de los almerienses está competir con la plantilla mejor valorada y esto le mantiene el cartel de favorito. Rubi tiene a los mejores futbolistas de la categoría, muy por encima de la plantilla amarilla que mantiene el grueso de los jugadores que la pasada temporada militaban en la máxima categoría.
Cuando los rivales se miden al Almería un extra de motivación llega por hacerlo a los jugadores más valorados y de ficha más alta. La plantilla rojiblanca ya lo vivió la pasada temporada cuando derrotarles era la gran noticia de la jornada y un plus de autoestima. El Almería lo tiene asumido y sabe convivir con la presión de tener a los futbolistas más valorados a nivel de ficha y expuestos en su mayoría al mercado, cada vez que se abre una ventana de fichajes.

Rubi sigue teniendo a su cargo a los futbolistas más caros de la categoría.
La Segunda no entiende de presupuestos
Que Las Palmas y Almería sean los ricos de la Segunda no les da ninguna ventaja a nivel de competición, ya que la categoría no entiende de dinero y, prueba de ello, es ver al Castellón que no llega a los 14 millones instalado en las plazas de Play Off y apuntando al ascenso directo. Suele pasar cada temporada que en la promoción asciende el último en llegar y se da la gran sorpresa. Los clubes apuntan alto a la hora de invertir, ya que tener a los mejores siempre ayuda.
Hay clubes que año tras año ponen todo el dinero del que disponen para alcanzar la Primera y acaban generando deuda. Subir es un cheque al portador para la entidad. Una revalorización para los profesionales y una fuente de ingresos con los derechos televisivos. No hay color entre las dos grandes categorías de España. Son dos Ligas potentes a escala continental, pero distintas en el reparto del dinero, y por ello muchos clubes tiran la casa por la ventana para alcanzar la gloria y ser de pleno derecho un equipo de LaLiga.
UD Almería
Alerta roja en el Almería: fichajes, cesiones, rescisiones… ¿algún traspaso?
Rafa Góngora

Los jugadores del Almería celebran el gol de Arribas en Las Palmas.
El Almería sigue siendo el gran favorito
Las Palmas supera en presupuesto al rival a batir. Nada ha cambiado porque toda la Segunda sabe cuando se mide al Almería que lo hace al equipo de mayor valor de mercado, con un presidente multimillonario y con las fichas más elevadas. Vestir la rojiblanca implica un plus de presión por lo que representa luchar por la Primera y defender una camiseta que suele revalorizar a los profesionales. Con la vuelta de la competición y una vez hechos públicos los presupuestos de los equipos de plata, Las Palmas y Almería son los ricos de la categoría y deberán competir con el peso de la responsabilidad y los alicientes de sus rivales para derrotarles.