Rubi se pronuncia sobre Aridane: "Lo mejor era darle descanso..."
Rubi, feliz por la victoria en Andorra: “Nos hemos vaciado y el acierto ha sido clave para ganar”

El míster catalán aplaude desde el banquillo.
Una victoria de oro para un Almería que llegaba tocado a Andorra por diferentes motivos, pero la magia de Arribas fue clave para atar un encuentro que había que sacar sí o sí ante un rival menor del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Rubi estaba feliz en la sala de prensa tras un triunfo muy importante después de dos jornadas sin ganar y eliminados en la Copa.
“Esto forma parte del fútbol. Sabemos todos de la igualdad de esta categoría y, por ello, decide el acierto. Hemos visto a dos equipos que se han vaciado y han trabajado al máximo para sacar el partido adelante. Hoy hemos sido nosotros los más contundentes”, fue el primer mensaje del entrenador del Almería después de sumar tres puntos de oro ante un Andorra que con el 2-1 asustó un poco a los rojiblancos en el encuentro del frío.
“El Andorra es un equipo que no para de presionarte. Nosotros también lo intentamos, pero sin la misma intensidad. Hemos metido a tres jugadores en el centro del campo para igualar la fuerza del rival. En el segundo tiempo hemos metido a Puigmal y a Arribas por dentro”, añadió un míster que recupera la sonrisa después de unas horas de alta tensión tras conocerse el Caso Aridane y que marcó la previa del choque ante el Andorra, correspondiente a la 17ª jornada en la categoría de plata del fútbol nacional.
Balance de la victoria
Rubi, además, también añadió la siguiente reflexión tras vencer en Andorra, dirigiéndose a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos: “Quiero dar las gracias a la afición del Almería, ya que algunos se han despertado muy pronto y la distancia es muy grande”. Un bonito detalle del entrenador catalán del conjunto almeriense.
Rubi fue claro y dijo: “Estar dos partidos sin ganar no es una crisis. Estamos muy equivocados si pensamos así. Esto es algo normal. Lo de hoy es muy importante porque el Andorra es un equipo muy atrevido”, declaró en la recta final de una rueda de prensa en la que el técnico del Almería fue claro y directo en todas y cada una de sus declaraciones.
El futuro
También habló del Caso Aridane que fue la gran noticia en el Almería en la previa del choque ante un Andorra que tiene como objetivo la permanencia en esta Segunda División tan competitiva como exigente: “Hemos viajado con todos los jugadores que teníamos disponibles. Teníamos a muchos con problemas en el banquillo y hemos entendido que este sábado era mejor darle descanso a Aridane por todo lo que había pasado”. Fue el mensaje de Rubi tras conquistar tres puntos de oro.
Ahora toca pensar en el choque del próximo domingo, a las 18:30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Burgos muy peligroso y que sueña con el ascenso a la máxima categoría del fútbol.