Partido del edredón: el Almería desafía frío y racha
Tras dos partidos sin ganar en LaLiga toca hacerlo en el congelador de Encamp frente al Andorra

Un paisaje idílico le espera al Almería en el Principado de Andorra.
Menos mal que LaLiga no lo puso a las 9 de la noche. El Almería después de dos partidos sin ganar visita el Principado de Andorra para medirse a un equipo imprevisible que compite de prestado en el campo de Encamp. Jugar a las dos de la tarde le garantiza al equipo de Rubi poder competir por encima de cero grados, que es lo que se espera cuando se acerque el final del partido. Menos de 10 grados se anuncian y amenaza de lluvia, que en función de la temperatura puede ser nieve. Llega el partido del edredón justo cuando el equipo ha visto truncada su mejor racha y con la obligación de ganar. Solo lo han logrado esta temporada Leganés y Castellón, este último tras acondicionar la nieve fuera del terreno de juego.
No existen precedentes de partidos oficiales del Almería en el Principado de Andorra y esta va a ser la primera experiencia para desafiar el frío que a veces suelen acusar los equipos que visitan Encamp. El Almería llega obligado al sumar un punto de seis posibles. Hay que recuperar la alegría y aprovechar su primera visita a Andorra para abrir la estadística de forma positiva. Solo 2 de los 7 equipos que han pasado por el Nou Estadi Encamp han salido derrotados, y a ello se debe aferrar el Almería para poner punto y final a dos partidos sin gloria. No se debe fiar, porque el Andorra corre y compite bien. Es un equipo al que no le puedes perder la cara porque te la pinta.

La última derrota ha tenido consecuencias para el banquillo del Andorra.
El Almería se enfrenta a temperaturas bajo cero en su primera visita a Encamp
Obligación de ganar
Dos partidos sin victoria obligan a sumar tres puntos en Andorra
Un campo imprevisible
El Nou Estadi Encamp es pequeño y favorece el juego rápido del Andorra
Precedente complicado
Solo Leganés y Castellón han logrado vencer en el Principado esta temporada
Paisaje de novela
Montañas nevadas y amenaza de nieve rodean el partido más gélido del curso
Abrigados para vencer
Leganés y Castellón ganaron en Andorra de forma diferente, pero necesitaron convertir las pocas ocasiones que tuvieron. El equipo Pepinero llegó a pedir la hora mientas que los Orelluts tuvieron una pegada demoledora y marcaron las que tuvieron y no daban opción al Andorra. Para ganar en el Principado hay que salir con el edredón puesto y estando abrigados bien, buscar las transiciones rápidas que hagan daño a la defensa del club que tutela Gerard Piqué. La forma de entender el fútbol del Andorra le hace estar siempre cerca de la victoria y no lo debe de olvidar el Almería.
Para ganar en Encamp hay que taparse bien atrás y no dejar pasillos por las bandas ya que la forma de atacar del Andorra es llegando con laterales profundos y extremos que son buenos pasadores. La defensa no es muy fiable y la portería ha ido rotando. Las carencias del equipo están en la zona de atrás, ya que les cuesta dejar la portería a cero. Solo no encajaron gol frente a Granada y Cádiz en dos partidos donde estuvieron muy cerca de la victoria.

Jugar con la nieve en la banda será habitual con la llegada del frío.
No le deben dejar correr
Los partidos frente al Andorra son imprevisibles. El equipo cuando lo entrenaba Ibai Gómez era valiente y vertical en casa y fuera de ella iba al límite de intensidad. Sus números en el Principado le dan dos victorias ante Burgos (2-1) y Córdoba (3-1). Tres empates ante Mirandés, Granada y Cádiz. Solo en el primero se vieron dos goles. Los que salieron más felices de Encamp fueron por este orden: Leganés (1-2) y Castellón (1-3). En su última salida con el cuerpo técnico interino estuvo a punto de ganar en Gijón y no se debe fiar el Almería de un equipo que hizo bajar a Gerard Piqué a césped, para zanjar una crisis que se llevaba por delante a Ibai Gómez de común acuerdo.

El Andorra en su regreso a LaLiga compite en el campo de Encamp.
Un paisaje de novela
El Almería se va a medir a un rival diferente a todos con un campo pequeño y una afición que anima a su equipo recibiendo a los seguidores contrarios con una gran amabilidad. El buen rollo se da en todos los partidos que se celebran en Encamp. Rodeado de montañas es un marco incomparable para disfrutar del fútbol en la grada y especialmente desde el campo, porque los futbolistas cuando levantan la cabeza ven las montañas nevadas de Andorra. El Pirineo en todo su esplendor es lo que ven los jugadores desde que saltan a calentar y la temperatura va cambiando a medida que el sol abandona y se oculta en la montaña.