El Andorra quiere luchar por la Primera y no por la Champions
El club del Principado tiene carta blanca para competir en España

Gerard Pique se abraza a un nuevo ascenso con el Andorra.
El Andorra de Gerard Piqué no pasa inadvertido y ahora que va a cumplir su tercera temporada en la categoría de plata, afloran las preguntas en el sentido de jugar en LaLiga de España y no en la del Principado de Andorra. que le otorga al campeón la posibilidad de luchar por entrar en la Champions, ya que disputaría la previa de esta competición. Dado el nivel de aquella Liga estaría cantado salir campeón cada temporada, pero le ha ido bien en España y tener su propia selección le da un plus, porque todo está perfectamente justificado a nivel de UEFA y FIFA. No es casualidad lo del Andorra con España, ya que lo contempla la Ley del Deporte que le otorga carta blanca para poder competir siguiendo la tradición y la historia.
El club con sede en Andorra la Vella se fundaba en 1942 y su participación en LaLiga española data de 1990. El club decano del Principado nace antes de la Federación de su país. Ante esta situación los fundadores pidieron permiso a la FIFA y a la RFEF para jugar en España vía Federación Catalana de Fútbol. Con todos los permisos comenzaba su andadura por nuestro país hasta que en 1994 nace la Federación Andorrana de Fútbol que era admitida por la UEFA y la FIFA. El Andorra pudo salir aquel año del fútbol español y no lo hizo para seguir compitiendo en Segunda B, durante 17 temporadas según cita el Diario AS. El club del Principado siempre ha tenido claro que su capacidad de crecimiento es mayor en España y desde la llegada de Piqué en 2018 ha logrado sus mayores logros deportivos.
Entre LaLiga y la Champions
- El Andorra se fundaba antes que la Federación del Principado
- Pudo cambiar pero optó por continuar en la Segunda B
- Ser campeón de la Liga en Andorra lleva a la previa Champions
- Los objetivos deportivos del club pasan por crecer en España
- Gerard Piqué anuncia que con la Segunda no basta

El próximo objetivo de Piqué es llevar al Andorra a Primera División.
España
Esta va a ser la tercera temporada en LaLiga del Andorra y su segundo ascenso a la categoría de plata. El éxito alcanzado en El Toralín ante la Ponferradina devuelve todo el esplendor al club que se ha puesto manos a la obra contratando a Ibai Gómez como entrenador en una apuesta similar a la realizada con Eder Sarabia. Ibai, a sus 35 años llega de subir al Arenas de Getxo y contará con el bloque del ascenso para la nueva temporada. Se le dan bien los entrenadores vascos a Gerard Piqué y en esta segunda etapa de LaLiga pretende que su equipo de guerra y luche con los mejores para optar a un gran premio. Lo de competir en el Principado a día de hoy no lo contempla Piqué por el nivel de esa competición pese a que abre las puertas de la Champions.
Andorra
El Inter Escaldes será el equipo que dispute la ronda previa de la Champions como campeón de una Liga donde todos se conocen. Es un premio gordo, como las opciones para los futbolistas nacidos en el Principado, de poder defender a su selección a nivel internacional. Andorra ha crecido mucho a nivel deportivo y el brillo que le da estar en LaLiga proyecta su fútbol al mundo y, por ello, no hay que tocar nada por parte de los dirigentes que lidera Gerard Piqué. Con la Ley del Deporte y esa carta blanca que le otorga España al equipo, lo que toca es luchar por la Primera División como en los buenos tiempos de Eder Sarabia cuando ver jugar al Andorra era una delicia y para sus rivales un serio peligro.