El presidente del Almería conecta DAZN con el mundo árabe
La empresa de Al Khereiji se convierte en socio clave, reforzando su influencia en el ecosistema mediático global

El acto de la firma con la presencia entre otros de Turki Al-Sheikh.
Ahora se entienden las ausencias del presidente del Almería en los partidos de local de su equipo. Su dilatada agenda de negocios le ha llevado a firmar un gran acuerdo con la colaboración del ministro de deportes de Arabia Saudita, Turki Al-Sheikh, que le traspasó el club rojiblanco. Las empresas de Mohammed Al-Khereiji van viento en popa a tenor de los resultados económicos anuales y se encuentra a un paso de rentabilizar su gran inversión en Almería. El presidente inversor ha dado un paso muy importante para la expansión de una de sus grandes empresas.
Mohamed Al Khereiji, es presidente de Saudi Media Company (SMC) y de la UD Almería; ha anunciado una alianza estratégica con DAZN, la plataforma global de streaming deportivo. En este acuerdo, SMC Media se convierte en el agente publicitario exclusivo de DAZN en Oriente Medio y el norte de África (MENA). Este movimiento refuerza el papel de SMC como líder en medios y publicidad en la región, y se enmarca en la visión de Al Khereiji de transformar el ecosistema mediático árabe con alianzas internacionales de alto nivel.
El presidente del Almería anunciaba la operación en su cuenta X la pasada semana y aparece en la imagen con Turki Al-Sheikh con el que mantiene hilo directo a nivel de grandes negocios estratégicos para Arabia Saudita. Mohammed Al-Khereiji con este movimiento empresarial demuestra su poder en los medios de comunicación y su capacidad económica. Su ambición fuera de los negocios va encaminada al fútbol y a la compra del Almería, un club que quiere proyectar al mundo y afrontar las dos grandes obras: la Academia y la Fase 2 del Mediterráneo.
في خطوة تعكس الثقة العالمية بالشركات الوطنية وجاذبية الاستثمار في المنطقة، نسعد بالإعلان عن شراكتنا الاستراتيجية مع منصة DAZN لتكون SMC Media الوكيل الإعلاني الحصري في الشرق الأوسط وشمال إفريقيا 🌍🇸🇦#DAZN #RiyadhSeason#JoyForum pic.twitter.com/gOLGsrBt5y
— Mohamed Al khereiji محمد الخريجي (@malkhereiji) October 17, 2025
Una operación estratégica de calado
El presidente del Almería posee una fortuna gracias a las inversiones que realiza con sus empresas y no para de emprender nuevas aventuras como la conexión de DAZN con el mundo árabe. La pasada temporada la plataforma televisiva fue sponsor del Almería y ahora va más lejos Mohammed Al-Khereiji. La operación también se alinea con los objetivos de Vision 2030, el plan de modernización de Arabia Saudí, que busca atraer inversión extranjera y posicionar al país como un hub tecnológico y mediático.
UD Almería
El Almería favorito: así quedará la Liga según el análisis de la tecnología ELO
Carlos Miralles

El presidente del Almería volverá al palco del Mediterráneo.
La alianza con DAZN permitirá ampliar la presencia de contenidos deportivos en el mundo árabe, optimizando la monetización publicitaria y ofreciendo nuevas oportunidades para marcas locales e internacionales. En su cuenta X Al-Khereiji cataloga la operación como “Un movimiento que refleja la confianza global en las empresas nacionales y el atractivo de inversión de la región, nos complace anunciar nuestra asociación estratégica con DAZN, con SMC Media como agente publicitario exclusivo de Medio Oriente y Norte de África.
Expansión mediática
- DAZN confía en SMC Media como socio exclusivo en publicidad
- La operación refuerza la presencia de contenidos en el mundo árabe
- El acuerdo se alinea con los objetivos de modernización de Arabia Saudí
- SMC se posiciona como actor clave en el ecosistema global de medios
- Al Khereiji une su influencia en el deporte con su poder audiovisual
SMC Media, el gigante saudí
Fundada en 2018 y con sede en Riad, SMC cuenta con oficinas en Dubái y El Cairo, y se ha consolidado como una de las principales compañías de medios en la región MENA. Su actividad abarca desde publicidad digital y tradicional hasta gestión de derechos publicitarios, patrocinios y soluciones tecnológicas aplicadas a medios. Genera más de 3.700 millones de riyales saudíes al año en ventas de medios y lidera el mercado regional en campañas gestionadas.

La pasada temporada DAZN fue el sponsor del Almería.
Mohamed Al Khereiji, además de dirigir SMC, preside Al Arabia OOH, una de las mayores empresas de publicidad exterior del mundo. Su perfil empresarial incluye inversiones en tecnología, medios y deporte, con intentos previos de adquirir el Chelsea FC y una apuesta firme por el fútbol español con la compra del Almería. La alianza con DAZN se suma a otras operaciones estratégicas como la joint venture con SCAI (Saudi Company for Artificial Intelligence), que busca transformar el sector publicitario mediante inteligencia artificial.
Con esta asociación, DAZN amplía su presencia en el mundo árabe, optimiza su monetización publicitaria y abre nuevas oportunidades para marcas locales e internacionales. Para Al Khereiji, es un paso más en su estrategia de conectar el deporte con los medios y consolidar su influencia global desde Arabia Saudí.