El Almería se convierte en un clásico moderno de España
Es el cuarto equipo de Segunda con más años consecutivos en LaLiga y su nombre sigue creciendo

El ascenso de 2007 llegó después de casi tres décadas sin ver fútbol de Primera División en Almería.
El fútbol no solo va de ganar títulos, sino de tener una estabilidad económica, deportiva y social que permitan a un club subsistir entre los 42 proyectos más importantes de España. En ese club de los clásicos aparece la UD Almería, que desde el 29 de junio de 2002 forma parte del prestigioso elenco de equipos más importantes de España, es decir, suma 24 temporadas en la élite y ya es el cuarto con más trayectoria de la Segunda División actual. Y todo ello con cuatro presidentes. Es una entidad con peso y credibilidad.
Guillermo Blanes, Alfonso García, Turki Al-Sheikh y Mohammed Al-Khereiji han logrado lo más difícil en el deporte rey: continuidad. Con aciertos y errores, Almería siempre ha estado en el mapa y es de los clubes más consolidados en Liga Profesional, un dato que refuerza su peso estratégico y referente cuando ciudades de mayor población y entidades con más historia quieren volver al escaparate.

En junio de 2002 el Almería llegaba a Segunda División y nunca se volvió a marchar.
Son 24 años seguidos viendo fútbol de Primera (8 años), y Segunda (16). Esto ha provocado un incremento de la masa social del Almería pasando de un cupo de 3.000 abonados a los 15.000 que agotan las localidades disponibles del Mediterráneo. No hay que viajar muy lejos. A una hora y media, en Granada, llevan 16 años seguidos desde que volvieron de Segunda B; o en Málaga solo llevan dos Ligas de plata tras pasar por Primera RFEF.

En 2013 el Almería lograba su segundo ascenso a Primera de la mano de Javi Gracia.
Ciudades con mucho peso en el fútbol
El Almería y sus 24 campeonatos en Liga Profesional puede sentirse muy satisfecho con la gestión de sus mandatarios, y es que en tiempos de escasa bonanza económica aguantaron milagrosamente, como en el periplo 2016-2018 en la última jornada. Solo el Real Valladolid (55 años), Real Zaragoza (77), y Sporting de Gijón (78), llevan más tiempo que el Almería entre los 42 clubes más importantes de España. Precisamente los maños vienen este sábado al Mediterráneo en una situación delicada siendo penúltimos con 6 puntos y Gabi Fernández en problemas.
Años consecutivos en Segunda División
Real Zaragoza: 77
Real Valladolid: 55
UD Almería: 24
UD Las Palmas: 20
Granada: 16
Eibar: 13
Leganés: 12
Huesca: 11
Cádiz: 10
Mirandés: 7
Burgos: 5
Albacete: 4
Racing de Santander: 3
Córdoba: 2
Deportivo: 2
Castellón: 2
Málaga: 2
Cultural Leonesa: 1
Ceuta: 1
Andorra: 1
Real Sociedad B: 1

En 2022 el club, ya de la mano de Turki, subía en Leganés y ganaba el título de Segunda.
El récord se lo queda el Sporting
Con más de 2.200 puntos en la categoría con diferentes denominaciones, el Sporting de Gijón es actualmente el que más lleva de toda la competición. El Almería, logró tres ascensos a Primera, siendo uno cuando todavía subían los tres primeros: le acompañaron Real Valladolid y Real Murcia en 2007; uno en el Play Off eliminando a Las Palmas y Girona en 2013; y el último consiguiendo el primer título de la historia ganando la Liga 2021-2022.

Kalu Uche y Ortiz Bernal, dos leyendas rojiblancas en el Almería 3-1 Ponferradina de 2007.
Más poderío económico
Alfonso García vivió sus mejores momentos entre 2007 y 2011 con el ascenso y seis campañas seguidas en Primera, hasta que en 2016 los problemas empezaron a crecer. La mayor inversión en fichajes salió mal y el proyecto casi termina en Segunda B, pasando de urgencia Fernando Soriano de jugador a entrenador. Vendido el club en 2019, Turki Al-Sheikh dotó al club de mejor infraestructura económica y con Mohammed Al-Khereiji los grandes retos son: ascenso, Ciudad Deportiva y Fase 2 del Mediterráneo.
El Almería ya es un clásico moderno de España.