El Almería toca el cielo y duerme como los ángeles
Jornada perfecta: el equipo se cuela arriba por primera vez esta temporada

Se declara el estado de felicidad en el Almería.
Velocidad de crucero activada y luz roja encendida con toda la fuerza y potencia del mundo. Rubi iba en serio con su Almería cuando avisó que en el mes de octubre el equipo metería otra marcha para meterse arriba y tocar el cielo en la clasificación de la Segunda División. Dicho y hecho. La novena jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División ha sido redonda; primero con la fiesta del 4-2 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Zaragoza y luego el resto de marcadores han acompañado para que el Almería se haya colocado en el Play Off de ascenso a Primera División por primera vez esta temporada.

El Almería ha activado el modo velocidad de crucero.
Nunca ha estado tan bien el equipo, nunca ha estado tan arriba en una Segunda División tan compleja, igualada y competitiva como es la división de plata, donde cualquiera puede ganar a cualquiera. Suena a topicazo, pero es la realidad en esta categoría que se hace tan larga con 42 jornadas y luego el plus del Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas.
El Almería ha tomado velocidad de crucero en la clasificación de la categoría de plata del fútbol nacional y espera aguantar para consolidar una de las posiciones de la zona noble de la Liga en Segunda División. El equipo de Rubi se ha metido arriba gracias a la fantástica dinámica que lleva cuatro jornadas en las que ha sumado diez puntos de los últimos doce. Una cifra fantástica para un Almería aspirante al ascenso a la élite del fútbol español.
El Almería, después de nueve partidos, en la sexta posición con 15 puntos después de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. Rubi ha encontrado el once tipo en el Almería, aunque los que salen desde el banquillo están brillando a un nivel sensacional, como vienen demostrando los ‘suplentes’ un partido sí y otro también.

El Almería está en forma y se instala en la parte alta de la Liga.
La parte alta de la clasificación está al rojo vivo y la igualdad es total con un buen grupo de equipos que buscan el sueño del ascenso a Primera División.