La Voz de Almeria

UD Almería

De Piatti a Ulloa: la generación argentina que enamoró al Almería

Cinco futbolistas, un fichaje fallido y una época inolvidable: el legado sudamericano dejó huella en el corazón rojiblanco

Leo Ulloa

Leo Ulloa, Pablo Piatti, Hernán Pellerano y Bernardello vestidos de etiqueta para la foto oficial del Almería. La Voz

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Alfonso García no lo tenía claro con Juanma Lillo. El entrenador donostiarra le había salvado la categoría tras sustituir a Hugo Sánchez, pero no lo veía. Al final le dio el mando del equipo y le ‘llenó’ el vestuario de jugadores sudamericanos, argentinos en su mayoría, porque fueron 5 los que compartieron vida deportiva en el Almería. Esa temporada, la gran novedad fue un Diego Valeri llamado a ser la estrella en el centro del campo, y acabó como estrellado, muy por debajo del nivel esgrimido por sus compatriotas: Pellerano, Piatti, Pernardello y Leo Ulloa.

Piatti

Un Almería plagado de argentinos no fue suficiente.

Un Almería plagado de argentinos no fue suficiente.La Voz

Pasó noches en vela para firmarlo a plazos Alfonso García, y fue uno de los aciertos de su carrera como presidente, porque el argentino daba la cara por el Almería, siempre. El ‘Duende’ Piatti fue pagado a plazos y se marchó al Valencia después de tres temporadas de gloria rojiblanca, dejando mucho dinero en las arcas del club. Era puro compromiso con el Almería y dejó una profunda huella.

Acento argentino con la rojiblanca

  • El 'Duende' que conquistó el Mediterráneo con su fútbol y sus goles
  • Pellerano era el jefe silencioso que mandaba en el vestuario
  • Bernardello era el pulmón y la calidad en el centro del campo
  • Leo Ulloa ponía los goles para sostener al equipo en Primera
  • Valeri fue la estrella que no logró brillar en aquel Almería

Pellerano

Llegó desde Vélez para la segunda temporada en Primera con Arconada a los mandos, y se marchó ya en Segunda División en el mercado de Navidad. El compromiso de Hernán le llevó a calar en la afición que le tenía como uno de los grandes del vestuario dando ejemplo de profesionalidad.

Bernardello

Firmado en 2009, fue un centrocampista de mucho trabajo y enorme calidad técnica que se adaptó a la Primera División, y dejó su huella de compromiso con el club que le pagaba. Vivió dos etapas en el Almería pero aquella Liga del descenso fue de los jugadores más valorados por la desencantada afición.

Ulloa

Llegó del Castellón y sólo jugó en Primera con el Almería en la citada temporada 2010-11 siendo uno de los goleadores del equipo: con vocación ofensiva y dominio del juego aéreo. Por el tiempo que llevaba en España era un argentino con mucho acento español al que el descenso le hizo competir en Segunda y salir en el mercado invernal.

Valeri siempre iba acompañado de su guitarra a los partidos.

Valeri siempre iba acompañado de su guitarra a los partidos.La Voz

Valeri

A sus 37 años siguía jugando al fútbol en la Liga de EE. UU. pero cuando aterrizó en Almería procedente de Lanús, Alfonso García nos vendió a la nueva estrella del planeta fútbol, y pasó de puntillas sin tener minutos y regresando a su club a las primeras de cambio. Se retiraba del fútbol en el Portland Timbers. La única nota positiva la dio con la guitarra que le acompañaba en las concentraciones. No conectó con Lillo y pasó inadvertido.

tracking