La Voz de Almeria

UD Almería

Rubi: “Se ha golpeado muy duro al Almería”

El entrenador confirma que Chumi es baja para Valladolid y defiende a Chumi, Centelles y Selvi

Rubi vuelve a defender con todo a su plantilla antes de enfrentarse al Real Valladolid.

Rubi vuelve a defender con todo a su plantilla antes de enfrentarse al Real Valladolid.Juan Sánchez

Carlos Miralles
Publicado por

Creado:

Actualizado:

A Valladolid sin Chumi y con cuentas pendientes tras la derrota con el Racing. El Almería visita el ‘José Zorrilla’ con las dudas de Monte y Soko, que se solventarán este mismo sábado en cuanto viaje la expedición. Rubi vuelve a salir en defensa de su gestión y del vestuario, quizá demasiado criticado “o golpeado por el fútbol” cuando no lo merecía. En su análisis, el entrenador analiza los nueve goles que ha recibido el equipo y sentencia: “Se nos ha golpeado más duro de lo que se ha trabajado en el césped. Se han cometido errores individuales y colectivos, porque es así. El Racing tiene cuatro oportunidades y marca tres, una eficacia altísima. Queremos rebajar esa cifra y defiendo que momentos puntuales nos penalizan muchísimo”.

Comprende la crítica externa por la derrota ante el Racing de Santander por haber dejado escapar una ventaja de dos goles incluso en inferioridad numérica. “Cuando tu equipo no gana es normal que te enfades. El fútbol nos demostró que puede ser muy cruel. Ese mismo día disfruté muchísimo con nuestro juego. Pasas del cielo al infierno, pero te puedo asegurar que aceptamos cualquier crítica”, explica el técnico.

Esa corriente de opinión señala a futbolistas como Chumi, Selvi o Centelles, incluso a Lázaro, pero el brasileño ya ha salido del club rumbo a Arabia Saudí. Rubi respalda a su equipo: “Errores cometemos todos. Pido un poco de empatía con nuestros futbolistas porque día a día trabajan como auténticas bestias. Estos tres que me habéis nombrado están involucradísimos en el proyecto del Almería. Es un juego de equipo”.

Rubi espera acertar en el once rojiblanco de Valladolid.

Rubi espera acertar en el once rojiblanco de Valladolid.Juan Sánchez

Satisfecho con el diseño de la plantilla

Maximiano y Lázaro se fueron y Rubi trabajará a diario con 28 jugadores contando los que tienen ficha del filial. No le preocupa la marcha de Luis Suárez porque el talento de Arribas, Embarba, Melamed y Baptistao, más la incorporación de Thalys, es suficiente: “La plantilla es muy buena, sinceramente. Sustituir a un jugador que marca 27 goles es muy difícil y lo estamos consiguiendo con el trabajo de todos. Jóvenes en varias posiciones que van a crecer y luego en el eje de la defensa experiencia y seguridad en cuanto cojan el punto de forma”.

Rubi vivió la primera derrota de la temporada contra el Racing.

Rubi vivió la primera derrota de la temporada contra el Racing.Juan Sánchez

Baja importante y aviso para el futuro

La sanción de Dion Lopy trastoca los planes de Rubi porque “es uno de los mejores centrocampistas de la categoría”, aunque a su vez “se puede solucionar su ausencia. Respecto a Aridane, experiencia en Primera y Segunda, un futbolista que da algo diferente a lo que teníamos con poderío aéreo, pero lo veremos mejor de aquí a tres semanas y no ahora porque lleva tiempo sin jugar y no tuvo pretemporada”.

Aridane nos va a aportar experiencia y algo diferente por su gran juego aéreo"Rubi, entrenador del Almería

Avisa el entrenador de que en poco tiempo el Almería alcanzará su pico óptimo de forma: “Por las lesiones, llegadas tardías de algún jugador, creo que en octubre y noviembre tendremos velocidad de crucero. Los mercados ya han cerrado, la plantilla también, y atrás especialmente se verá una contundencia mayor en defensa. Luego en ataque podemos ser más eficaces porque generamos 30 ocasiones para marcar 9 goles”.

Prueba clave en Valladolid

Sabe que manejar todo el partido cuando vas fuera es casi imposible. El Valladolid tiene el mejor entramado defensivo de Segunda hasta la fecha y la paciencia va a ser una de las claves para intentar ganar por segunda vez esta temporada. “Hacer el mismo fútbol fuera de casa es más difícil y yo quiero un Almería que compita, que vaya creciendo, que no nos afecte si nos hacen ocasiones. A veces pequeñas desconexiones nos han costado mucho y nos toca rehacernos”, finaliza el catalán.

tracking