Maximiano se va y deja 6 millones en el Almería
Firma por cuatro temporadas en el Neom SC, de Arabia Saudí, liberando unas de las fichas más altas

Maximiano inició la pretemporada con el equipo rojiblanco pero luego fue apartado.
Punto y final al ciclo de Luis Maximiano en la UD Almería. Alrededor de la doce de la noche se anunció el acuerdo de la entidad rojiblanca con el Neom SC, de la Saudi Pro League, que se hace con el guardameta portugués hasta 2029 a cambio de 6 millones de euros más el 15% de una futura venta por parte de los árabes. Se trata de una operación necesaria para la estabilidad económica del club y del propio futbolista, que no contaba para la nueva temporada en Segunda División.
A media mañana del miércoles ya existóa “acuerdo verbal para firmar un contrato de cuatro años entre el Neom SC y Luis Maximiano, que se incorporará procedente del Almería”, señaló Fabrizio Romano, experto en el mercado de fichajes. Por tanto, el portugués abandona el club rojiblanco, con el que tenía contrato en vigor.
El Neom Sports Club tiene su sede en Tabuk -cerca de la frontera entre Jordania y Arabia Saudí, y alberga la base de la fuerza aérea más grande del país- y debe su nombre al área urbana de Neom. Está entrenado por le francés Christope Galtier. Busca un nuevo portero tras la lesión de cruzado de Marcin Bulka, y en la primera jornada de Liga perdió 1-0 contra el Al-Ahli, firme candidato a los títulos junto a Al-Nassr y Al-Ittihad.
🤝 Acuerdo con el @NEOMSportsClub para el traspaso de Luís Maximiano
— UD Almería (@U_D_Almeria) September 10, 2025
¡Mucha suerte, Maximiano! 😊🍀 pic.twitter.com/2chWRZkXck
Arabia Saudí era la única vía
Rubi ya habló hace justo una semana con Maximiano, y lo hizo públicamente en el Anexo. En el club también apretaron para que el guardameta de 26 años aceptase alguna de las ofertas que le llegaban. Su deseo era Europa, pero los mercados cerraron la semana pasada y solo quedaba la vía de Arabia Saudí, más importante en lo económico que en lo deportivo.
Primero sonó el Al-Fateh, dirigido por el exrojiblanco José Gomes, que finalmente se hizo con Fernando Pacheco; y también el Al-Najma, que suena para ser propiedad de Mohammed Al-Khereiji, y que también entrena Mario Silva, otro ex del Almería, pero el Neom SC es quien se hará con el portugués. Jugadores como Abdoulaye Doucouré, Amadou Koné y Alexandre Lacazette forman parte del grupo.

El portero sale en el último día de mercado en Arabia Saudí.
El traspaso desbloquea a Aridane
El último fichaje del verano, Aridane Hernández, recibirá así la inscripción en LaLiga para poder jugar este fin de semana en Valladolid. El experimentado central, de 36 años, ha venido entrenando con el grupo a la espera de que se solucionara la venta de Luis Maximiano. Al tener una de las fichas más altas, ya no habrá problemas para que el canario pase a ser miembro oficialmente de la plantilla 2025-2026. Ya es oficial y ha firmado 1+1, es decir, un año con opción a otro por objetivos.
Luis Maximiano costó 8,1 millones cuando pertenecía a la Lazio y se marcha del Almería con un balance de 64 partidos, 110 goles en contra y 13 porterías a cero. Tanto el club como Rubi decidieron firmar a Andrés Fernández, renovar a Fernando Martínez y darle oportunidades a Bruno Iribarne, por lo que el portugués ya no tenía sitio en el equipo.