El Almería hace oficial su último fichaje
En plena vorágine de traspasos, Rubi ya puede contar con un central de dilatada experiencia en Liga Profesional

Aridane llega como agente libre y espera debutar este sábado en Valladolid.
Tarde movida en los despachos del Mediterráneo. En plena vorágine de ventas para sacar 11 millones de euros entre Luis Maximiano y Lázaro Vinicius, que se marchan a Arabia Saudí, también hay un hueco para la puesta de largo del último fichaje del verano para el Almería: Aridane Hernández. Aunque lleva desde el 2 de septiembre entrenando con el grupo, todavía no se había anunciado que pasa a pertenecer al equipo.
Aridane Hernández Umpiérrez (36 años), se convierte por fin en nuevo central del Almería para esta temporada. Llega libre por una temporada. Con más de 370 partidos como profesional, 124 fueron en Primera y 87 en una categoría de plata a la que regresa con plena ilusión.
Rubi ya dispone de un central que aportará "experiencia, veteranía, solidez y liderazgo al sistema defensivo rojiblanco". Es un central "contundente en su juego, se desenvuelve muy bien por alto con su 1.88 y además tiene una buena salida de balón. Exhibe galones sobre el campo", refleja la entidad.
Carrera contrastada
Procede del Rayo Vallecano, donde ha estado en las dos últimas temporadas y ha compartido vestuario con Adri Embarba, quien bendice su fichaje: "Además de ser una persona que hace vestuario, creo que es de los futbolistas de España que mejor va por arriba".
Aridane llega como agente libre al Mediterráneo, ya que al terminar contrato en Vallecas venía entrenando con el Eldense, de Primera RFEF. Con las ventas de Lázaro y Maximiano podrá ser inscrito y debutar este fin de semana en Valladolid.

El central Aridane lleva más de una semana entrenando con el Almería.
Pasó por grandes clubes
Natural de Tuineje (Fuerteventura), se marchó pronto de las Islas Canarias para formar parte de las bases del Real Valladolid, Real Madrid y Liverpool. Tras pasar por diversos clubes como Ceuta, Alavés o Eldense, pasó al Cádiz, con el que ascendió a Segunda División para iniciar un recorrido impecable en Liga Profesional.
De hecho, Aridane cuenta con 152 compromisos oficiales con Osasuna, donde más tiempo estuvo; luego 77 con el Cádiz, 40 con el Eldense, 39 con el Rayo Vallecano... Y ahora quiere poner el marcha el contador este mismo sábado en el 'José Zorrilla' frente al Real Valladolid.