La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería se queda sin su ‘9’: Lucas Boyé elige al Alavés

Golpe de efecto de un club que juega con la ventaja de la Primera División

Lucas Boyé saliendo al Mediterráneo en un partido de Primera. Almería-Granada.

Lucas Boyé saliendo al Mediterráneo en un partido de Primera. Almería-Granada.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Era uno de los objetivos para el ataque. Siempre ha estado en la agenda del Almería desde que aterrizaba en el Elche y parecía que con el dinero del traspaso de Luis Suárez se pondría a tiro, pero la fuerza de LaLiga hace que Lucas Boyé ni se plantee venir al Mediterráneo, porque el Alavés le rescata de Segunda y le abre de par en par la puerta de la Primera División. Se lo ha pedido Eduardo Coudet y tras la salida de Villalibre está cantado que será el jugador del Granada el que refuerce el ataque de un equipo que no quiere pasar apuros esta temporada.

Lucas Boyé no ha podido comenzar la campaña debido a una lesión de rodilla sufrida en el Trofeo Ciudad de Granada y su nombre estaba encima de la mesa de aquellos clubes que buscan un seguro de gol. El Almería tiene capital para poder afrontar un traspaso, pero la llamada de Primera frena en seco la operación y se ha borrado de la lista ya que la fuerza del Alavés gana a cualquier club de plata que pretenda al argentino. Según publica Marca la operación no será tan elevada como a comienzos de mercado cuando se hablaba de una salida de 10 millones. Ahora por 4 dejará Granada y el Elche se llevará un porcentaje de venta.

Todos salen ganando

  • El Granada necesita vender para inscribir jugadores
  • El Alavés necesita un delantero de plenas garantías
  • El Almería lo llevaba en la lista pero era muy caro
  • El jugador no quiere repetir otra temporada en Segunda
  • La fuerza de LaLiga se impone en esta ioeración

El Almería no lo tenía como primera opción

Lo de Lucas Boyé viene siendo una constante cada verano ya que se trata de un futbolista cotizado al que se le ha venido siguiendo. No se dieron las opciones para contratarlo y ahora siendo Granada y Almería clubes de Segunda parecía claro que el futbolista apuraría los plazos para ver si salía un club de Primera y el Alavés ha dado un paso al frente. Volver a LaLiga lo hará posible un club que tiene entrenador argentino y conoce bien las prestaciones de Lucas Boyé y como se las gasta en ataque.

Myrto Uzuni se marchó en plena Liga y la historia se va a repetir con Lucas Boyé.

Myrto Uzuni se marchó en plena Liga y la historia se va a repetir con Lucas Boyé.Alex Camara

El Almería ha peinado el mundo para conseguir al otro Luis Suárez y no lo ha encontrado por ahora o no quiere mostrar sus cartas, porque un ‘9’ de las prestaciones de Lucas Boyé le venía de perlas, pero no subir a Primera ha sido un freno y toca apurar el mercado para conseguirlo. La dirección deportiva está trabajando en ello y lo del delantero del Granada no se abordó por el elevado coste y la espera del jugador a una llamada de LaLiga que ya se ha producido.

El Granada necesita vender para inscribir

La operación se tiene que realizar cuanto antes ya que el club nazarí tiene que inscribir jugadores y con una venta de cuatro millones tendría pista libre. No todo el dinero irá a las arcas del Granada ya que el Elche se reservaba porcentaje de una futura venta y el 30 % de la operación será para el club ilicitano. Pacheta necesita a esos futbolistas que le den al equipo nivel competitivo y tras caer en la primera jornada llegan las prisas de liberar capital y acelerar la operación Boyé con el Alavés.

La temporada ha empezado mal para el Granada con derrota ante el Depor.

La temporada ha empezado mal para el Granada con derrota ante el Depor.web Granada CF

El gol se paga caro y perder a Boyé es un serio contratiempo para el Granada como lo fue la marcha de Uzuni a la MLS con la competición en marcha y cuando luchaba el Pichichi con Luis Suárez. Le va a costar encontrar un delantero del perfil de Boyé a la dirección deportiva que sabe de las carencias de cara a gol de un Granada candidato al ascenso. Perder a su ‘9’ de referencia no soluciona del todo el problema pero al menos se ganará a nivel de potencial sumando futbolistas.

tracking