Pacheco da portazo
Jugar en Segunda no entra en sus planes y como Maximiano espera una llamada de Primera División

El que fuera portero del Almería tiene claro que jugará en Primera División.
Uno de los mejores porteros de LaLiga se encuentra a la espera de una llamada tras desvincularse del Espanyol. Fernando Pacheco tiene ofertas para salir de España donde se pagan buenos contratos y ha tenido la llamada de Txema Indias para ser el portero que busca el Real Zaragoza, pero ha dado portazo a la categoría de plata, porque su edad para un portero presenta grandes contratos a la vista y prefiere no precipitarse. El que fuera meta del Almería comparte las listas de los clubes con Luis Maximiano que está apartado y entrena al margen de su club hasta que le llegue una llamada.
Pacheco y Maximiano son dos porteros con mucho mercado pero hasta que se cierre toca esperar a ambos. Uno por decisión propia y el otro por los rigores de su club. La situación del meta portugués es bien conocida por todos ya que el Almería no lo vende a cualquier precio. El que fuera portero del Espanyol hasta el pasado junio ha mostrado sus cartas en el sentido de no bajar un escalón porque se ve con nivel de LaLiga, mientras haya mercado toca esperar porque para salir fuera tiene ofertas y bien remuneradas pero su sitio lo ve en España y para nuevas experiencias habrá tiempo.
Salido del Real Madrid
- Pacheco está catalogado como un portero de Primera
- Es agente libre y eso pone su fichaje más fácil a los clubes
- Tiene ofertas para salir fuera de España pero se lo piensa
- Se ve jugando en LaLiga y apurará el mercado hasta el final
- Bajar a Segunda con lo contempla pese a que lo llamó un grande
Bajar implica perder valor de mercado
El Real Zaragoza ha sabido apostar a ganador tirando los tejos a uno de los mejores porteros que le viene de perlas para la temporada y las siguientes, ya que el objetivo es volver a Primera y Txema Indias cuando descuelga el teléfono lo hace para ofrecer cosas buenas a los profesionales. Detrás del director deportivo vasco hay un club muy grande que se prepara para volver a la élite y apuesta por los mejores jugadores. Pacheco, sabe lo que se cuece por el Ibercaja Estadio, pero prefiere agotar los plazos para seguir entre los mejores.

Pacheco no tuvo suerte a su paso por un Almería de Primera División.
No es fácil para los profesionales bajar un escalón porque ello implica perder brillo deportivo y para su agente un recorte en el valor de mercado. Le ha pasado a la plantilla del Almería que siendo la más cara de la historia ha perdido mucho valor con el descenso. Pacheco está en su derecho de seguir en Primera y el Zaragoza busca otro portero para completar la portería. Pacheco salió de la cantera del Real Madrid y ha jugado en Deportivo Alavés, Almería y Espanyol en la máxima categoría.
Los porteros lo tienen más difícil en el mercado
Para Pacheco y Luis Maximiano no va a ser fácil encontrar un nuevo destino, ya que ambos son portero de elevado caché con fichas importantes. Para el resto de jugadores de campo es más fácil encontrar destino porque las porterías de LaLiga se encuentran bien cubiertas. Son dos porteros de un elevado nivel y saben que se enfrentan a un contrato importante en su carrera. El tiempo corre en su contra y ambos están tranquilos ya que cuentan con buenos agentes.

Rubi y Luis Maximiano caminan en sentido contrario.
El caso de Pacheco ofrece más expectativas que el de Maximiano ya que el portugués no se quiere mover de España y para el que fuera portero del Espanyol no le faltan ofertas para competir en otra Liga y con un elevado contrato. Nervios de acero para dos grandes profesionales que saben como a medida que se acerque el cierre del mercado bajarán las opciones de encontrar ese destino que esperan. Pacheco ha dado portazo a la Segunda y Maximiano quiere salir de ella y subir a Primera.