Pacheco, el otro Fernando para la portería
Firmó cuatro temporadas con el Almería y Rubi no se lo esperaba

Fernando Pacheco llegaba desde la Primera División para ser titular.
Ahora que su futuro se debate entre seguir o salir del Espanyol tras la llegada de Marko Dmitrovic, toca recordar una etapa en rojiblanco del meta nacido en Badajoz, y que no ha conocido a lo largo de su carrera más equipos que Real Madrid, Deportivo Alavés, UD Almería y ahora el RCD Espanyol, con el que tiene contrato en vigor. El meta no ha jugado mucho ya que solo participó en los partidos de la Copa del Rey. Le queda un año más pero para un portero ‘chupar’ banquillo siempre es una mala noticia y todo apunta a que saldrá este verano para seguir compitiendo.
Cuando llegó al Almería en aquel verano de 2022 para un equipo de Primera los fichajes se hacían sin contar con el entrenador y Rubi se lo encontraba en el entrenamiento y nunca se supo a ciencia cierta si lo había pedido o lo firmaba Joâo Gonçalves a su antojo. Llegó cargado de ilusión y se encontró con otro Fernando que jugó titular prácticamente toda la temporada y se estrenaba en Primera. Del banquillo rojiblanco al limbo perico: el verano de Pacheco.
Fernando Pacheco llego a disputar partidos aquella temporada (pocos) y llegado el mercado de invierno hizo las maletas y se marchaba a Cornellá-El Prat para ser portero del Espanyol. El Almería sacaba tajada de la operación y el meta quedaba liberado, porque llegó dispuesto a ayudar en la lucha por la permanencia y se encontró con la portería ocupada por el capitán Fernando.
Su relación fue profesional con aquella plantilla donde mandaba Rodrigo Ely con el meta titular como otro de los capitanes y hombres fuertes del vestuario para el entrenador. No lo tuvo fácil y pasó como ben profesional por el Almería cumpliendo media temporada de las 4 que había firmado para hacer carrera en un club emergente que hablaba de jugar en Europa a medio plazo. Llegó para ser el otro Fernando para la portería.

Así era anunciado como nuevo jugador del Almería.
Profesional
- Formado en el Real Madrid llegaba del Deportivo Alavés
- Era el elegido para ser el titular en un Almería de Primera
- Fernando se hizo con la titularidad y Pacheco se marchó en Navidad
- Rubi tenía decidida la portería cuando aterrizó en Almería
- Con el Espanyol le ha costado jugar y ha firmado Dmitrovic
Almería
Fernando Pacheco ahora tiene 33 años y su valor de mercado toca el millón de euros y cuando llegaba desde Vitoria lo hacía como un meta consagrado dispuesto a ser el titular por su experiencia en la élite. No se entendía su suplencia y pasaban los partidos y era el otro Fernando el que jugaba de titular.
El Almería tenía clara la salida de Pacheco porque existían negociaciones abiertas con el Sporting de Gijón para firmar a Diego Mariño pagando cerca de un millón de euros.
Pacheco, se marchaba como buen profesional y pasaron a ser Fernando y el meta gallego los elegidos para acabar la temporada, que por suerte se saldó con la permanencia en el campo del Espanyol donde ya brillaba Pacheco. Nadie podía imaginar cuando llegaba tan feliz a nuestra ciudad un desenlace igual.

Pacheco se enfrenta a una temporada cargada de dudas en el Espanyol.
Espanyol
Lo que ahora vive como meta tras la venta de Joan García al Barça y la llegada de Marko Dmitrovic es algo que no le pillará de sorpresa, porque es un profesional experto y a lo largo de su carrera las ha visto de todos los colores.
Pacheco quiere jugar como todo buen profesional y le espera un verano atento al teléfono porque el panorama en el Espanyol no parece claro, y para jugar solo la Copa del Rey es mejor elegir un nuevo destino, porque está en una edad ideal para firmar un buen contrato y no ha perdido caché el meta extremeño.
Pacheco, como Dmitrovic o Fortuño (23 años) quedan a la decisión del entrenador Manolo González. Tres porteros y un destino. Desde que salió de Vitoria rumbo al Almería parece que cambió la suerte de Fernando Pacheco.