Sanse-Almería, un partido de Primera… en Anoeta
Las obras del Z7 de Zubieta no garantizan la disputa de partidos de LaLiga

El Almería volverá al templo de la Real Sociedad para desplegar su fútbol.
Siempre es una buena noticia competir en un campo de LaLiga para los profesionales del balón. La tercera jornada en Segunda División tiene un enfrentamiento el viernes 29 a las 19:30 horas entre el único filial de la categoría y el Almería. La nueva instalación de la Real Sociedad para el fútbol femenino y los partidos de categoría nacional de su cantera está a punto, pero no ha superado las exigencias para ser homologada a tiempo. El Sanse abrirá la temporada este domingo a la 5 de la tarde frente al Real Zaragoza en el campo de Anoeta y no va a ser este partido el único por el retraso de las obras y las exigencias de LaLiga.
La idea inicia de la Real Sociedad es ver competir a su filial en el denominado Z7 de la ciudad deportiva de Zubieta donde se ha invertido para dotarlo de una tribuna con 4.000 butacas y todo el equipamiento que exige LaLiga, pero según cita Mundo Deportivo, no han llegado a tiempo y no todo es culpa de las obras. Nadie descarta que la temporada se vaya a desarrollar en el campo del llamado equipo grande, pero no está decidido. Para el Almería es una buena noticia volver a un campo donde se gestó el ascenso a Primera División con una victoria rotunda (0-2).
Confirmado por LaLiga
- El Z7 no ha completado todas las exigencias de LaLiga
- El Sanse comenzará la temporada en Anoeta
- La seguridad y los tiros de cámara se deben mejorar
- Para la cantera de la Real y sus rivales es una buena noticia
- Para las aficiones visitantes Anoeta es el mejor destino
El estado actual del Z7 presenta problemas
La culpa no la tienen las obras de la nueva instalación porque el campo cumple con parte de los requisitos de LaLiga para los partidos de Segunda, pero hay dos que no han pasado la prueba como son la seguridad y las tomas de cámara para las retransmisiones. Todos saben el interés de ofrecer una buena imagen en los campos. Javier Tebas quiere ver a la afición por la televisión y proyectar al mundo la mejor cara de su competición. Al tener solo una grada el Z7, el tiro de cámara tiene que ser en la banda opuesta.

En la última visita a Anoeta el Almería ganaba 0-2 camino de Primera.
La mejor noticia para el Almería
Los filiales son una caja de sorpresas para los equipos de una competición porque son imprevisibles y tenerlos en un campo pequeño con 4.000 fieles en una sola grada genera mayor presión que un un escenario para más de 30.000 donde el público se nota menos. Para el equipo que entrena Rubi es una buena noticia volver a un campo que le trae buenos recuerdos ya que allí con una victoria contundente se fraguaba parte del ascenso de Butarque. Se han despejado las dudas y será en Anoeta el partido Sanse-Almería.

Los seguidores del Almería en la grada visitante del campo de Anoeta.
Un campo de las mismas dimensiones pero con un entorno diferente lo prefieren los profesionales ya que motiva jugar este tipo de partidos pese a las exigencias de un rival sobrado de motivación y alejado de la presión de un objetivo marcado. Jugar para crecer es de ley para los futbolistas del Sanse que ya conocen la intención de su club con vistas a una temporada que les hará noticia cada jornada, por ser el único equipo filial de LaLiga. La mejor noticia para el Almería es jugar en Anoeta.