Bonini, el elegido por el Almería
Desde Italia aseguran que los rojiblancos continúan apostando fuerte por él. Es el que más gusta y costaría 3 millones

El joven defensa Federico Bonini es uno de los grandes atractivos de la Serie B de Italia.
Sube la temperatura en el mercado de fichajes del Almería. Desde el pasado 22 de julio el club no anuncia un fichaje (André Horta), pero todo puede cambiar en los próximos días si se cierra la llegada de uno de los centrales más prometedores del fútbol italiano. El acuerdo se podría cerrar, según Gianluigi Longari, en 3 millones de euros.
Tanto la directiva como Rubi están decididos a dar varios saltos de calidad en la plantilla y con las salidas de Radovanovic (Zaragoza), Édgar (le quiere el Hajduk Split croata), y Kaiky (Shabab Al Ahli, de los Emiratos Árabes Unidos), tanto Chumi como Nélson esperan dos compañeros en la demarcación.
El que más gusta y además tiene madera de líder es Federico Bonini. Con solo 23 años, su 1,88 de estatura y su sensacional temporada con el US Catanzaro le lanzaron de lleno al mercado y los rojiblancos no le pierden la pista. De hecho, el experto italiano Gianluca Di Marzio ha publicado en las últimas horas: “Bonini, cada vez más cerca del Almería”. Hace pocos días jugó un amistoso frente al Nápoles y cayó 2-1.
De cristalizar esta contratación, que no será fácil por el cartel del futbolista y que tiene contrato hasta 2028, el Almería sí daría ese gran golpe encima de la mesa. No es solo la altura de Bonini, sino que viene de firmar 9 goles entre Liga y Copa con el Catanzaro, más 8 asistencias. Un central con espíritu de delantero que muestra su verdadera fortaleza en la estrategia. También es zurdo, justo el perfil que se busca.
Sería central más valorado del Almería
Bonini milita en la Serie B con el Catanzaro y tiene cartel entre los grandes de Italia. El Almería se quiere adelantar a todos con un fichaje top para Segunda y vendría para liderar la defensa. Como dato a tener en cuenta, es el jugador más valorado de su club con 4 millones de euros, según Transfermarkt. Su edad, 23 años, y sus espectaculares números, le sitúan como una apuesta segura para el equipo que se lo lleve. Por ejemplo, Chumi cuenta con una tasación de 1,8 millones y Nélson Monte 500.000 euros.

Bonini ha sido uno de los líderes del equipo durante la temporada.
Fichaje a fuego lento
El Almería ha frenado el anuncio de fichajes desde André Horta el pasado 22 de julio, pero no se detiene en negociaciones. Dos centrales y un delantero continúan siendo los grandes objetivos antes de que comience la Liga el lunes 18 de agosto. En el caso de Federico Bonini, su primer choque de la Serie B con el Catanzaro sería el viernes 15 ante el Sassuolo.
Su entrenador, el mítico Alberto Aquilani, que pasó por Roma, Milan, Liverpool, Fiorentina y Las Palmas, entre otros grandes equipos, cuenta con él para la temporada en la Serie B porque es indiscutible en sus alineaciones.
Varios saltos de calidad
Bonini fue internacional en las categorías inferiores de Italia. Natural de Massa, acaba de vivir su mejor año deportivo con 40 partidos en el Catanzaro y 9 goles, siendo uno en la Copa. En el Almería se guarda silencio para dar los últimos retoques al plantel con fichajes de calidad. El experto Di Marzio avanza que la entidad rojiblanca acelera para contratar a Bonini ofreciéndole un gran proyecto deportivo. El Almería quiere a un líder y elige al central zurdo. Ahora toca cerrar su fichaje.