Rodri no se baja del avión: el '9' que volaba en el Almería ficha por el Marbella
Sus ocho goles en Primera División le dieron al equipo de Francisco media permanencia en LaLiga

Rodri volando por el cielo celebrando uno de sus goles con el Ceuta.
Ha dejado una huella imborrable en el Almería y cada verano asistimos a su salida y llegada entre clubes, porque lleva muchos y a sus 35 años no se ha planteado dejarlo, ya que se divierte y disfruta. Su primera experiencia en el Mediterráneo fue gloriosa al darle al Sevilla una victoria en el descuento que valía plaza de Champions. Perdía el Almería 2-3 jugándose la honrilla, abocado al descenso a Segunda. Ese día José María del Nido y Monchi explotaban en el palco con su gol. Alfonso García le puso el ojo y no paró hasta conseguirlo tres años después.
El “resquemor” como decía Paco Luna, a la hora de decir su nombre en Almería, se borraba de un plumazo cuando se anunciaba su fichaje por la entidad rojiblanca. No vino de primer ‘9’ pero le daba igual ya que la plantilla era limitada y sabía que era compatible con Óscar Díaz. Francisco no lo tenía claro con aquel traje tan ajustado, pero era valiente y se puso a competir sabiendo que podía pasar. Tardaba en llegar la primera victoria y fue un miércoles en Mestalla ante el Valencia. Ese día no marcaba Rodrí pero se dejaba el alma por los tres puntos.
Rodri está en el ADN del Almería
- Llegó para una plantilla limitada donde todos daban la cara
- Francisco le ponía porque marcaba y sumaba siempre
- Cedido por el Barça no había dinero para poder firmarlo
- Sus vuelos sin motor en cada gol quedan para el recuerdo
- Nunca le falta el trabajo por su forma de entender el fútbol
Un delantero que se partía la cara
Aquel Almería de la temporada 2013-14 se salvaba en la última jornada de LaLiga empatando en casa ante el Athletic de Bilbao y Francisco regaba con millones el club. Mucha culpa de ello la tuvieron futbolistas como Rodri Ríos, que salía al campo a partirse la cara por su camiseta, dejando claro que el esfuerzo no se negocia. Siempre concentrado e implicado, llegaba cedido del Barça y cumplió con creces ya que anotaba 8 goles y daba unos cuantos.

Celebrando un gol en Getafe junto a Fernando Soriano.
Cada vez que veía portería se pegaba su vuelo sin motor que celebraba una afición pegada a los fondos, cuando las gradas supletorias arropaban al equipo. Fue un ejemplo profesional en aquella plantilla donde todos eran amigos y sabían que se jugaban el pan con la permanencia. Fue el plantel más barato de Primera y lograba el objetivo. Rodri, siempre tuvo la confianza del entrenador almeriense y Alfonso lo quiso comprar, pero no le llegaba el dinero y volvía al Barça.
💣 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟: 𝗥𝗢𝗗𝗥𝗜 𝗥𝗜́𝗢𝗦
— Marbella FC (@marbella_fc) July 28, 2025
➡️ https://t.co/SFbxolLlxn pic.twitter.com/y1pm2IK6I3
Una colección de equipos con el gol en la mirada
Lo más reciente de Rodri ha sido un ascenso con el Ceuta a Segunda y lo inmediato firmar con el Marbella para devolver todo el esplendor al equipo de la Costa del Sol. Ha jugado en todas las categorías dentro y fuera de España y pese a su explosión al fútbol en Sevilla, es soriano de nacimiento y no ha jugado en el Numancia. Carácter y valentía nunca le faltaron y por ello ha sabido prolongar su carrera y dejar su huella en todos los clubes que pisó.

Llegaba del Barça como uno más para un Almería de artesanía.
En orden cronológico la carrera de Rodri Ríos pasa por: Sevilla Atlético, Sevilla, Barça B, Real Zaragoza, Sheffield Wednesday, Almería, Munich 1860, Valladolid, Córdoba, Leonesa, Bristol, Real Oviedo, Logroñés, Ceuta, Real Murcia y el ascenso con el equipo Caballa.

La primera victoria del Almería llegaba en Mestalla frente al Valencia.
Ahora toca dar brillo y aportarle goles a un Marbella que apunta alto y necesita futbolistas de su calidad para ayudar a los más jóvenes. Le queda mucha cuerda y tarda poco en cargar las baterías para volar con sus goles.