Marbella 0-0 Almería: Muchas pruebas y poco gol
El equipo fue de menos a más. Soko, el único que llevó peligro, perdonó en la segunda mitad. Melamed, cero minutos...
Un amistoso con todas las letras. De principio a fin. Nada fuera de lo esperado o de lo común. Almería y Marbella demostraron que todavía pueden dar muchísimo más en el campo y que los entrenadores no quieren quedarse con el marcador. Muchas pruebas de Rubi y de De Lerma y poco gol en el último partido que disputan los rojiblancos en tierras malagueñas, ya que han puesto punto y final a la concentración.
A falta de dos centrales y un delantero como fichajes más necesarios antes de LaLiga, los rojiblancos fueron de menos a más. Chumi y Nélson son los elegidos para liderar la zaga, mientras que Luna completó todo el choque en la derecha y Muñoz se mostró más activo en la segunda mitad. Había ganas de ver debutar a André Horta en la medular, ya que se espera mucho del portugués, al que también le falta sumar más minutos para coger velocidad de crucero y adaptarse al esquema.
El ataque, a la espera de un '9'
El balón no rodaba con rapidez ni para el Almería ni para el Marbella, pero había que analizar cómo se desenvuelven los atacantes sin Luis Suárez. La primera referencia fue Lázaro Vinicius, con el que Rubi cuenta para esa posición, sacándolo de extremo para convertirlo en ‘9’. No participó ni apareció lo que se esperaba.
En bandas Embarba y Perovic lo intentaron con poco éxito. Al descanso ni Vassilev ni Fernando habían visto peligrar su portería. Ninguno de los dos iba a asumir riesgos innecesarios.

André Horta debutó con el Almería y jugó la primera parte.
En la segunda parte el Almería sí sacó más sus galones y mandó, si bien no llegó a darle punta de velocidad a su fútbol salvo en algunas ocasiones por banda o en transiciones. Arnau Puigmal sigue siendo muy válido para este equipo porque entiende el juego de Rubi y físicamente aguanta todo.
No jugaron ni un minuto...

El Almería lo intentó en la segunda parte en varias acciones a balón parado.
Rubi cambia y Soko perdona
Lázaro y Soko arriba. Fue el gran cambio del banquillo. Las dos referencias mientras llega el sustituto de Luis Suárez compartieron el ataque y Adri Embarba fue más incisivo por la izquierda. Así llegaron las ocasiones. Cabezazo de Soko en el 63’ que desvía a córner Vassilev, y ya en el tramo final un mano a mano que manda fuera cuando intentaba picar la pelota al guardameta rival previa asistencia magnífica del incombustible Baptistao, que también seguirá.
En defensa, Dzodic y Pedro Fidel sustituyeron a Chumi y Monte. Dos jóvenes talentos que deberá ir puliendo el Almería. Dion Lopy se adueñó del centro del campo y no hubo sufrimiento atrás salvo un remate alto de Aitor Puñal.

Rubi hablando con los jugadores en una de las pausas de hidratación.
Vuelta a casa y después a Águilas
Acaba el stage en Marbella con un Almería lejos del nivel que se espera pero con menos agobios defensivos. Faltan fichajes. El aire fresco que pedía Rubi ahora necesita tiempo para adaptarse a lo que pide el técnico.
Dos días de pausa antes de volver a competir. El Almería se medirá el domingo (19:30 horas), al Águilas que preside Alfonso García. Será en uno de los campos con más historia del balompié nacional, ‘El Rubial’, y la entrada costará 10 euros para los aficionados que quieran ir a ver el choque. Esta será la antepenúltima prueba. La próxima semana Elche y Al-Nassr serán los rivales del equipo rojiblanco.
Ficha técnica
UD ALMERÍA Fernando Martínez, Álex Muñoz, Nélson Monte, Chumi, Marcos Luna, Selvi Clua, André Horta, Sergio Arribas, Marko Perovic, Adri Embarba y Lázaro Vinicius. También jugaron: Arnau Puigmal, Patrick Soko, Gui Guedes, Pedro Fidel, Dzodic, Leo Baptistao, Dion Lopy y Álex Centelles.