La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería acepta la oferta de Vélez por Robertone

Saldrá por 3 millones más objetivos por el 50% de la ficha: Falta la decisión del jugador

Robertone ha vuelto al trabajo con el Almería pendiente de su futuro.

Robertone ha vuelto al trabajo con el Almería pendiente de su futuro.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El acuerdo entre clubes ha llegado y las cifras casan para un traspaso cantado que devolverá a Lucas Robertone al club de su vida. Solo falta que el jugador de el visto bueno a la operación y empezar a redactar el nuevo contrato que ligará al centrocampista al fútbol argentino tras su brillante etapa de rojiblanco. El acuerdo lo desvela Vélez a Fondo y sin entrar a fondo en todos los detalles lo fundamental es el pacto entre clubes y la cantidad acordada que será de 3 millones de euros, lejos de los 6 que pretendía el Almería, más objetivos y el 50% de la ficha. Robertone como buen profesional ha regresado a los entrenamientos con Rubi a la espera de noticias.

El ciclo de Lucas Robertone en el Almería ha terminado porque el jugador tiene un nivel superior a la categoría de su club y ante la falta de ofertas para seguir en el viejo continente, la llamada del club de su vida ha sido atendida por el club rojiblanco que espera el OK del jugador para proceder a su traspaso y acabar con una bonita etapa que contempla un ascenso y dos temporadas en Primera, cuando se veía la mejor versión del argentino. Lo de Vélez con Robertone ha sido una constante desde que finalizara la temporada y al final las dos partes se van a entender para un regreso muy esperado por el club argentino y su afición.

Vélez lo tiene claro con Robertone

  1. Vélez viene apostando fuerte por Robertone desde que acabó LaLiga
  2. El Almería puso un precio de partida de 6 millones de euros
  3. La economía de Vélez no pensaba atender esos números
  4. Saldrá por la mitad y el 50% de la ficha
  5. El futbolista ha empezado la pretemporada con el Almería

La insistencia de un club que lo tiene claro

Lo de Vélez con Lucas Robertone va a ser el triunfo de la insistencia ya que el jugador argentino ha sido objeto de deseo antes de que se abriera el mercado de fichajes. A sus 28 años con contrato en vigor hasta 2028 y una elevada cláusula, sacar a Robertone de Almería no es tarea fácil porque lo de vender a pérdidas no se contempla en el club que preside Mohammed Al-Khereiji. Se entiende en Almería que el ciclo del jugador ha terminado y toca abrirle la puerta y que aquel jugador que llegaba en 2020 y tanto le ha dado a la entidad rojiblanca pueda seguir compitiendo donde quiere. Ha sido una constante de Vélez para llevarse a un jugador que perdía en 2020 y lo va a recuperar siendo mejor futbolista y cargado de experiencia.

El duro peso de competir en Segunda División

La plantilla más cara de la historia se quedaba la pasada temporada para devolver al equipo a Primera, entre ellos Lucas Robertone, pero la pérdida de valor de mercado en la segunda categoría de España juega en contra de los profesionales que tras el intento fallido toca salir. 

Lucas Robertone en su primera imagen como rojiblanco en 2020.

Lucas Robertone en su primera imagen como rojiblanco en 2020.UD Almeria

Robertone tiene la puerta de Vélez abierta de par en par y el regreso a casa en plena madurez para firmar un gran contrato es una gran tentación. Tuvo grandes ofertas en el viejo continente cuando jugaba en Primera con el Almería que no cristalizaron y ha llegado la hora de volver a cruzar el Atlántico para jugar en un club donde es valorado y querido.

tracking